agosto 19, 2019 11:31 am

¿Futbol de Primera en Mazatlán?

quirino ordaz
ESTADIO. Avances del nuevo campo de futbol.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reveló que hay clubes de Primera División de Futbol interesados en traer una franquicia al puerto; el nuevo estadio estará terminado para julio o agosto de este año; en el Ascenso MX ven plazas desperdiciadas y rol olvidado.

 

El futbol de Primera División podría regresar a Sinaloa, pero no precisamente a la capital del estado, sino al puerto de Mazatlán.

Y es que el gobernador Quirino Ordaz Coppel reveló que hay algunos clubes de Primera División de Futbol interesados en traer una franquicia al puerto.

“El nuevo estadio de futbol en Mazatlán ha despertado el interés de la Federación Mexicana de Futbol y hay algunos equipos interesados, algunos de Primera División, debo decirlo, pero ahí son los empresarios los que tienen que decidir. Eso tiene una inversión”, dijo en entrevista al finalizar el acto inaugural de algunas obras en el Centro de Alto Rendimiento en Culiacán.

“En Culiacán tenemos Primera A, que esperemos suba a Primera División, eso es lo que deseamos. En el nuevo estadio que tendrá Mazatlán de futbol, que hay un gran interés de las escuelas, de los jóvenes, de los niños, ahí ha despertado interés de algunos equipos de Primera División y obviamente otros de Primera A también”, afirmó.

QUIRINO ORDAZ. El gobernador revela que hay clubes interesados en emigrar a Mazatlán.

El nuevo estadio

El recinto que va más allá del 60 por ciento de avance, será para 20 mil espectadores.

El gobernador recalcó que para julio o agosto, estará terminado el nuevo estadio.

En esta obra, se contempla una inversión total de 460 millones de pesos provenientes de Gobierno del Estado.

Este estadio reunirá los requisitos para ser certificado y así poder participar, en su momento en el Máximo Circuito.

Por el momento, Mazatlán cuenta con un equipo profesional, que milita en la Liga Premier, siendo el club Pacific FC, que tiene sus partidos en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados.

PACIFIC FC. Milita en la Liga Premier y juega en el puerto.

Plazas desperdiciadas en el Ascenso MX

El Ascenso MX está integrado por 15 clubes, donde solo nueve cumplen con la certificación para llegar a Liga MX, incongruencia de una categoría que, de acuerdo con algunos, antepone la parte económica sobre lo deportivo. Además, se cree que no es aprovechada como una forjadora de jóvenes como división intermedia entre la Sub 20 y la Primera División.

“Este país tiene muchas más plazas de Primera División que lo que hoy, con una serie de requisitos que van más allá de lo estructural y económico, se avala para tener derecho a ascenso”, comenta Mario García, técnico de Tampico Madero, equipo certificado que lucha por no perder la categoría.

De acuerdo a ESPN, García señala que plazas como Irapuato y en su momento La Piedad son de Primera y han sido olvidadas, cuando tendrían que haber sido potenciadas de alguna manera, ya que “un club lo hace más su historia y su afición que su infraestructura”.

García, quien suma 15 años en categorías de ascenso, afirma que “nuestro futbol se ha vuelto muy elitista, muy exclusivo. Si queremos ser potencia la Federación Mexicana de Futbol tiene que voltear a todo el país, ser incluyente y aportar capacitación a todos los niveles y una igualdad en el desarrollo de todos, en lugar de ser solo una receptora o manejadora del presupuesto y únicamente enfocarse en la selección mayor y las menores, estas que se manejan medio sui géneris”.

Opina que la Liga de Ascenso también debería ser un medio en el que se formen los jugadores Sub-20 y Sub-17 y no los torneos de sus mismas categorías (que organiza la Liga MX).

Artículo publicado el 24 de marzo de 2019 en la edición 843 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Nuestros flamantes politicos y sus comentarios nada mas traen mas problemas a nuestro estado. Mazatlan ni Culiacan son plazas para el futbol de primera division, sus estadios no tienen ni la capacidad ni sus adelantos tecnicos que conlleva traer a un equipo de primera division, la aficion ni siquiera llena esos estadios.

    lo que hace a un equipo es su aficion y en nuestro estado no la hay, solo vean la plaza de beisbol en Navojoa, que es lo que mantiene esa plaza, LA AFICION. Gente de la ciudad y todos los pueblos aledaños abarrotan ese estadio.
    \
    Asi que Don Quirino deje de robar (se robo muchas obras de arte destinadas al MASIN), y deje de decir tonterias y dediquese a administrar de manera honesta el dinero del pueblo sinaloense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral