Abogados del ‘Chapo’ Guzmán solicitan repetición del juicio

chapo veredicto 1

La defensa de Joaquín el Chapo Guzmán solicitó este martes la repetición del juicio contra su cliente, al considerar  que la conducta del jurado no garantizó un juicio justo.

Lea: Crónica de un veredicto: El ‘Chapo’, culpable https://bit.ly/2RYWAfK

La petición se basa en reportes periodísticos, específicamente de Vice News que revelaron que miembros del jurado vieron noticias sobre el caso durante el juicio, aún cuando el juez lo prohibió.

“Si un sistema de justicia se mide por cómo trata a los más vilipendiados e impopulares, entonces el nuestro puede que haya fallado a Joaquín Guzmán al negarle el juicio justo ante un tribunal no contaminado al que tiene derecho constitucionalmente”, señala un escrito difundido por su abogado Eduardo Balarezo.

Asimismo, insiste en que “como la luz del sol es el mejor desinfectante, esa perspectiva merece una seria consideración, una investigación exhaustiva y un nuevo juicio, como corresponde”.

El pasado 12 de febrero, el Chapo fue declarado culpable de 10 delitos de tráfico de drogas por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Un jurado de 12 personas llegó al veredicto luego de 13 semanas de juicio en una corte federal en Brooklyn y tras una semana de deliberación. La sentencia final contra el capo se dará a conocer el 25 de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.