Comienza PAN Sinaloa proceso de renovación de dirigencia

PAN

Con al menos hasta el mes de julio, la dirigencia actual del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa seguirá al frente, luego de lanzar la convocatoria para renovarla, misma que dará inicio oficial el sábado 13 de abril.

En rueda de prensa el presidente del CDE del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, informó que el proceso de renovación dará inicio con la instalación de una comisión organizadora, que será la encargada de la elección de la nueva presidencia del partido así como de los 18 comités municipales.

“Habíamos mencionado que esta dirigencia se iba hacia el segundo semestre, y pues yo creo que los tiempos nos van a dar para que a mitad de año, o pasando mitad de año, dependerá de cómo el CEN se coordina con la comisión para fijar fecha”, indicó Sebastián Zamudio

Apenas el jueves 21 de marzo, un grupo de consejeros de Acción Nacional se reunieron para tratar el tema de una solicitud al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para el cambio de dirigencia, denunciando que ésta debió ser relevada a más tardar en diciembre de 2018.

“Este comité estatal ya está caducado, este debió concluir el 11 de diciembre, y se están incumpliendo varios artículos donde queremos nosotros llegar a regularizarnos como órgano estatal”, explicó Ivanovich Gastélum, consejero del PAN previo a la reunión del jueves.

Por otra parte, el CDE dejaría finanzas sanas pero cuatro demandas laborales que en conjunto suman 3 millones de pesos, por lo que buscan en los siguientes meses crear un “pasivo de contingencia” para dar frente a estos compromisos, según explicó Zamudio Guzmán.

“A mí lo que me preocupa y que no lo mencioné, disculpen, vamos a entregar finanzas sanas pero sí también vamos a trabajar por crear un pasivo de contingencia de aquí a unos meses que salgamos, porque enfrentamos cuatro demandas laborales”, indicó.

Una de ellas por 1.4 millones de pesos por un regidor de Guamúchil, por lo que ya se trabaja en el interior del blanquiazul para evitar dañar al patrimonio del partido.

Sebastián Zamudio comentó que recibió una dirigencia con un panorama económico muy adverso, ya que sus antecesores le dejaron una deuda de casi 9 millones de pesos.

Zamudio Guzmán concluyó señalando que “no está casado” con el puesto de Presidente del PAN en Sinaloa y dijo sentirse listo para entregar la dirigencia. Asimismo, informó que se darle un informe financiero al consejo estatal el mismo sábado 13 de abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.