Amenaza Morena a titular de ASE en destituirla si no lleva a tribunales a funcionarios corruptos

WhatsApp Image 2019-03-22 at 1.51.20 PM

 

El Grupo Parlamentario de Morena advirtió a la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, a llevar a los tribunales a los responsables de los millonarios desvíos en IPES e ISSSTESIN, de lo contrario no va a comparecer por segunda ocasión.

La advertencia fue pronunciada por la diputada Cecilia Covarrubias al participar a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, durante la comparecencia de la titular de la ASE ante el Pleno del Congreso del Estado que sesionó en un período extraordinario.

“Lo que menos espera la sociedad es que la corrupción y su impunidad persistan y en eso, tenga usted la seguridad, las diputados y diputadas de Morena no vamos a fallar”, expresó en medio del aplauso efusivo de un grupo de integrantes del movimiento magisterial “Somos Más que 53”, que se dieron cita en el recinto legislativo.

La diputada de Morena sostuvo además que los informes individuales de cuenta pública no satisfacen condiciones de veracidad, cuando los 2 mil pesos de pasivos sin fuente de pago en el gobierno estatal se han convertido en más de 4 mil millones de deuda acumulada de 2012 al 2017.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta,aseguró que no existe la voluntad política de revisar o fincar responsabilidades de los resultados de la revisión y fiscalización.

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, lamentó el señalamiento que hizo Morena de que no habría otra comparecencia de la titular de la ASE, por ser éste un órgano técnico que no puede estar a la disposición de un Grupo Parlamentario.

La titular de la ASE subrayó que el trabajo de fiscalización se ha realizado en todas las auditorías y aseguró que ya se acabó el tiempo que no pasaba nada.

Precisó que conforme a sus facultades a llevado hasta las instancias legales las observaciones encontradas.
El diputado del PT, Rafael González, cuestionó el hecho del “doctor que no pisó la cárcel” pese a un desvío millonario de recursos públicos, en clara referencia al caso del secretario de Salud,durante el sexenio de Mario López Valdez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES