Segob ofrece disculpa por estudiantes del Tec asesinados hace 9 años

olga-sanchez-cordero

 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública de parte del Estado mexicano a los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey asesinados por militares en 2010.

Les ofrezco una disculpa pública por el daño a la imagen, el honor y la buena fama de Jorge Antonio y Javier Francisco, derivadas de las falsas imputaciones por diversas autoridades del Estado mexicano, expresó la titular de Segob, publicó Reporte Índigo.

Fue el 19  de marzo de 2010, en el marco de la guerra contra el narcotráfico, emprendida por el entonces presidente de México, Felipe Calderón, que los miembros castrenses dispararon contra los dos estudiantes de excelencia académica, a quienes confundieron con sicarios “armados hasta los dientes”.

Los padres y las madres de los estudiantes Jorge Antonio y Javier Francisco lucharon contra la corrupción, la impunidad y el trato indigno que sufrieron sus hijos, reconoció Sánchez Cordero.

En el acto también estaba el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y los padres de los dos alumnos víctimas del asesinato de aquélla noche trágica.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES