Manifestación en Culiacán por homicidio del periodista Santiago Barroso

IMG-20190318-WA0000

Reporteros y periodistas se sumaron a la jornada de protestas por el homicidio de Santiago Barroso Alfaro, asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora.

De manera simultánea en Sonora, Baja California y Sinaloa realizaron la protesta por el asesinato del periodista, quien fuera muerto a tiros en la puerta de su casa.

https://www.facebook.com/riodoceperiodismo/videos/2195823617334925/

En la última emisión del programa de radio que conducía Barroso Alfaro, habló del tráfico de personas en SLRC hacia Estados Unidos, así como de la ruta del tráfico de drogas en la localidad.

Con este asesinato, suman cuatro los periodistas que han perdido la vida en lo que va del año y siete en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los comunicadores asesinados durante el gobierno de López Obrador son Jesús Martínez, de Nayarit; Diego García, del Estado de México; Rafael Murúa, de Baja California Sur; Jesús Ramos, de Tabasco; Reynaldo López, de Sonora; Samir Flores, de Morelos; y Santiago Barroso, de Sonora.

En el sexenio de Felipe Calderón asesinaron a 49 periodistas y en el de Enrique Peña Nieto a 47.

Según la Asociación de Periodistas 7 de Junio, a través de datos de la Fiscalía General de Sinaloa, en lo que va del año se han documentado al menos siete agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos.

En la manifestación se recordaron también lo nombres de otros periodistas asesinados como el caso de Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES