Más de un centenar de niños se encuentran atrapados bajo los escombros de una escuela que colapsó en la ciudad nigeriana de Lagos.
Según los medios locales, algunos escolares han sido trasladados ya al hospital, informó Sputnik.
A school building has collapsed in Lagos Nigeria where upto 100 children are feared to be trapped inside. Keep them in your prayers ❤ pic.twitter.com/XUTDbeAOBX
— muslim daily (@muslimdaily_) March 13, 2019
El Gobierno del Estado de Lagos comentó el derrumbe en su cuenta de Twitter y precisó que los rescatistas están destinados al lugar.
Más tarde el periódico Nigerian Tribune informó que al menos 19 personas, entre ellos siete niños, fueron rescatadas de los escombros de la escuela derrumbada.
Una fuente policial informó que al menos cinco alumnos murieron por el derrumbe, comunicó el periódico nigeriano The Guardian, citando a una fuente policial.
Según el medio, los rescatistas ya sacaron los cuerpos de cuatro estudiantes de los escombros.
BREAKING NEWS!!!
Ongoing rescue operations by the Lagos State Rescue Unit at the collapsed building at Ita-faji, Lagos Island. #LRU #LASG pic.twitter.com/LtW2pfxybT— The Lagos State Govt (@followlasg) March 13, 2019
Agrega que las autoridades locales decidieron demoler el edificio en 2018, pero los residentes se negaron a desalojarlo.
La prensa nigeriana indica que la escuela se encontraba en el primer piso del edificio.
Los colapsos de edificios son frecuentes en Nigeria por incumplimiento de las reglas y normativas y deficiencias de materiales de construcción.