‘Amarran’ una Semana de la Moto ‘en paz’

semana de la moto2

 

Mazatlán.- El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y el Motoclub Mazatlán, AC, lograron un acuerdo para realizar la Legendaria Semana de la Moto 2019, que se llevará a cabo en el puerto del 24 al 28 de abril de este año.

Luego de resolver discrepancias al interior del Motoclub Mazatlán, AC, los integrantes obtuvieron el aval para la fiesta de los “caballos de acero” en su edición número 24, para la cual se comprometieron a cumplir una serie de peticiones que les solicita el Ayuntamiento.

El alcalde agradeció a Roberto Castañeda García y a José Arturo Andrade Osuna, representantes de la agrupación, hacer pactado para hacer una fiesta “en paz”.

“Yo quiero dejar algo muy claro, que esto ni es llamada de atención ni es jalón de orejas. El compromiso del alcalde es únicamente dar certeza jurídica a los mazatlecos; y las razones que ahorita daba el secretario del Ayuntamiento eran esas”.

Agregó que les habían pedido a los dos grupos que están en un pleito legal, ponerse de acuerdo y firmar ante un notario público el convenio, pues el gobierno de Mazatlán, lo único que busca es el desarrollo económico del puerto.

“Este es un evento prácticamente internacional, conocido por todos; por eso que es que, viendo el beneficio de todos, de las mayorías, decidimos hacer un adéndum, en el cual los compañeros están de acuerdo”, explicó el presidente municipal.

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento, la mañana de este sábado, ante medios de comunicación, autoridades e integrantes del Motoclub Mazatlán, los representantes de la agrupación, así como Benítez Torres, llevaron a cabo la firma del convenio.

 

LO QUE DICE EL ADÉNDUM

La Asociación Civil denominada Motoclub Mazatlán, por conducto de sus representantes, se compromete y obliga a implementar todas las medidas preventivas para garantizar la tranquilidad, armonía y seguridad de los conductores o participantes de la Semana de la Moto 2019, cuyas medidas tendrán también como propósito evitar accidentes o embotellamientos viales en esta ciudad y puerto, los que de manera enunciativa, mas no limitativa, se escriben a continuación:

– Mantener encendidas las luces de su vehículo en todo momento.

– Utilizar casco de seguridad, además, en caso de ir con acompañante, dicha persona también debe hacerlo.

– Que el casco de seguridad utilizado cumpla con la certificación pertinente.

 

– No abusar de la calidad de motociclista, no pasar entre medio de los autos ni subir a las veredas con la finalidad de ir más rápido.

– Respetar los límites de velocidad, abstenerse de realizar actos de acrobacia sobre avenidas y calles de la ciudad.

– Manejar con cuidado en condiciones climáticas adversas.

– Respetar señalización y el derecho preferente de paso a los peatones.

– No consumir bebidas alcohólicas, enervantes o estupefacientes al conducir.

– Respetar a las autoridades municipales de tránsito, así como las disposiciones y ordenamientos legales en materia de tránsito y vialidad, así como las contenidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mazatlán.

– Las partes convenientes reconocen y aceptan que en caso de incumplimiento a cualquiera de las indicaciones establecidas en la presente cláusula, el H. Ayuntamiento de Mazatlán, adquirirá la facultad de cancelar, revocar o suspender o negar cualquier permiso y/o autorización que haya otorgado o se pretende expedir para la ejecución de la actividad, acto o espectáculo organizado por Motoclub Mazatlán, por motivo de la Semana de la Moto 2019, o de los eventos que se pretendan celebrar en los próximos años (2020-2021).

La Asociación Civil denominada Moto Club Mazatlán, por conducto de sus representantes, se compromete y obliga, en su caso, a programar y celebrar la Semana de la Moto en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, para los subsiguientes años 2020 y 2021, durante la primera semana del mes de mayo.

Las partes reconocen y aceptan que los acuerdos establecidos en los numerales precedentes, forman parte integrante del Convenio de Colaboración Conjunta celebrado el 7 de marzo de 209, por lo que, se comprometen y obligan a cumplirlos fielmente; quedando vigentes los acuerdos establecidos en el convenio de referencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES