septiembre 29, 2020 10:03 AM

Senado avala en lo general la Ley de Remuneraciones

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 13:  Canadian Prime Minister Justin Trudeau gives a speech during before the Mexican Senate as part of the Official Visit of Canadian Prime Minister Justin Trudeau to Mexico City at the Senate of the Republic on October 13, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Con 75 votos a favor, cero en contra y 37 abstenciones, de un total de 128, el Senado de la República aprobó en lo general el proyecto dictamen de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con cambios a la misma, por lo que será turnada, tras discusión del proyecto en lo particular, a la Cámara de Diputados.

Eje Central informó que durante la votación el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, indicó que su bancada no está en contra de la aprobación de la Ley que contempla que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente, sin embargo aseveró que busca que exista un ordenamiento legal adecuado.

“El PRD no está en contra de la Ley de Remuneraciones, de hecho se trata de una propuesta del PRD que hoy es retomada y actualizada por el grupo mayoritario en el Senado Mexicano”, declaró el legislador.

Mientras, que el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, apuntó que la reforma viola la autonomía del poder Judicial que debe tener independencia presupuestal.

Luego de la aprobación en lo general, el pleno entró al debate en lo particular, y una vez concluido el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, devolverá el proyecto a la Cámara de Diputados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 922
27 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos