Legisladores de Morena se reunirán con AMLO por apoyos al campo

rocha moya

Los legisladores de Morena anunciaron que solicitaron audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para aclarar los apoyos a los productores de maíz.

El senador Rubén Rocha Moya mencionó que abordaran el precio base que al parecer será de 42 dólares la tonelada  y las coberturas de precio que disminuirán de 75 a 50 por ciento.

Señaló que pretenden revisar el esquema en el que se encuentran los productores de Sinaloa ya que algunos apoyos serán destinados solo para producción de autoconsumo y los agricultores sinaloenses son del esquema de comercio.

Mencionó que es urgente acelerar este proceso en beneficio de los productores sinaloenses.

“Hemos solicitado a través del Coordinador del Senado Ricardo Monreal una entrevista con el Presidente de la República, es muy probable que sea esta misma semana, para plantear nuestra preocupación; estamos metidos en este proceso de gestión y de precisión de la comercialización del maíz”, comentó.

La diputada local Graciela Domínguez señaló que hay respaldo a los productores sinaloenses, y recordó que la problemática que ahora se vive no inició con este Gobierno, sino con las políticas de los Gobiernos neoliberales.

“El nuevo Gobierno busca los equilibrios en nuestro país. En el esquema de la agricultura comercial se pueda hacer una revisión más precisa; no se ha dicho la última palabra y por eso nuestros legisladores han solicitado estas reuniones para revisar precisamente ese tema. Decirles a nuestros productores que estamos metidos en la cuestión como Congreso, porque queremos ser parte de este análisis y que la agricultura comercial en el país pueda tener un esquema distinto cuidando los equilibrios”, indicó.

La diputada federal Yadira Marcos comentó que el próximo miércoles sostendrán una reunión con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos para conocer los detalles de como se están analizando los precios de garantía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.