miércoles, diciembre 8, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dirigencia del PAN tilda de ilegales consultas ciudadanas de AMLO

sebastian zamudio

Para el titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Zamudio Guzmán, en las consultas realizadas por el gobierno federal no se ha seguido el procedimiento que marca la Ley, y con ello se falta a la norma legislativa que mandata la Constitución.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, donde señaló que es preocupante que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador incurre en ilegalidad y pone un mal ejemplo al incumplir la Ley con la aplicación de “consultas ciudadanas”, mismas que ha realizado a lo largo de su mandato, ya que la Ley Federal de Consulta Popular es un mecanismo legal que permite que los ciudadanos puedan ser tomados en cuenta sobre temas de gran relevancia para México.

“El presidente de la república se ha dedicado a hacer puras consultas ciudadanas “a modo”, en las cuales ya sabe que va a ganar y lleva la delantera”, dijo.

Sebastián Zamudio explicó que existe una ley federal de consultas populares y expuso los pasos a seguir para que una consulta sea válida para aplicarla, donde uno de los principales puntos es que debe de participar el 40 por ciento del padrón y el Instituto Nacional Electoral (INE) es quien debe de tener el control completo de la misma con imparcialidad total al tiempo de presentarla ante el votante.

“Desde la primaria nos dicen que la democracia es el respeto a la Ley y a la norma jurídica, que las y los ciudadanos podemos hacer cualquier cosa que la Ley nos permita hacer, pero la autoridad debe de hacer únicamente lo que establece la Ley y no tomar decisiones a su antojo”, dijo.

“Las consultas que el Presidente de la República ha realizado son totalmente ilegales porque no ha respetado el marco jurídico que se requiere, solamente por ocurrencias manda a hacer las consultas para que la gente salga a votar”, añadió.

Abre PAN proceso de afiliación
El líder panista invitó a los todos los ciudadanos que quieran pertenecer al PAN a afiliarse, ya que a partir del 3 de marzo se abrirá el periodo de inscripción al partido, asimismo informó que en todo el país se estarán impartiendo los cursos de Taller de Introducción al Partido. Para mayor información entrar a la página www.pan.org.mx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.