Asegura John Bolton que cumbre entre Trump y Kim Jong-Un fue un éxito

john-bolton

La cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un fue un éxito a pesar de que no hubo un acuerdo con el que se pudiera verificar el desmantelamiento de los sitios nucleares de Corea del Norte, aseguró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca; John Bolton.

En tres entrevistas de televisión, Bolton trató de explicar que Trump avanzó en los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos rechazando un mal acuerdo mientras trabajaba para persuadir a Kim de “aceptar el gran acuerdo que pueda hacer una diferencia para Corea del Norte”, dijo Afp.

Washington y Pyongyang han ofrecido informes contradictorios de por qué concluyó repentinamente la cumbre de la semana pasada en Vietnam, aunque ambos señalaron las sanciones estadounidenses como un punto de fricción.

Bolton dijo que los líderes se fueron en buenos términos y que Trump hizo un punto importante para Corea del Norte y otros países que negocian con él.

El presidente “no está desesperado por llegar a un acuerdo, no con Corea del Norte, ni con nadie si es contrario a los intereses nacionales de Estados Unidos”, agregó Bolton.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.