Vinculan a proceso a 15 hombres detenidos en Topolobampo con 632 kilos de cocaína

embarcacion-droga-topolobampo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa vinculó a proceso a 15 hombres, quienes fueron detenidos en Topolobampo cuando transportaban en una embarcación 632 kilos 641 gramos de cocaína y 550 litros de combustible.

A través de un comunicado se informó que los detenidos, ocho son de origen ecuatoriano, cuatro colombianos y tres mexicanos.

Los imputados fueron aprehendidos el pasado 18 de febrero, cuando un avión de la la Secretaría de Marina Armada de México, detectó una embarcación sospechosa, y en conjunto con unidades aeronavales, personal de Infantería de Marina y buques la persiguieron.

Marinos abordaron la embarcación lanzandose desde un helicóptero Black Hawk, logrando detener a 15 tripulantes y asegurando la droga contenida en 630 paquetes.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso por ser probables responsables del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y como medida cautelar les dictó prisión preventiva oficiosa.

Los hoy imputados se encuentran internos en el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.