Prorrogan dos meses más investigación de colchones “podridos”

Carlos Castro

La investigación por la compra de colchones “podridos” entregados a damnificados por la tormenta tropical 19-E se amplío dos meses más.

En audiencia celebrada esta mañana, el Juez de Control y Enjuiciamiento concedió una prórroga solicitada tanto por la defensa del imputado como por la Fiscalía.

Por ese caso, está vinculado a proceso penal el ex coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado Carlos Castro Olivas.

El ex funcionario está acusado de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas desde el 23 de octubre de 2018.

El día que fue vinculado a proceso la Fiscalía solicitó una prórroga de cuatro meses para abundar en las investigaciones y el plazo venció el 23 de febrero.

En la audiencia de hoy la defensa y la Fiscalía solicitaron dos meses más de prórroga.

El abogado defensor dijo que requerían de ese tiempo para recabar entrevistas a varias personas en Guadalajara y realizar una pericial contable.

La Fiscalía señaló que requería la prórroga para obtener un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, solicitar colaboración a la Fiscalía de Jalisco para que realice investigaciones debido a que en esa entidad hay una denuncia por los mismos hechos.

Durante ese tiempo también realizaran investigaciones sobre las personas que vendieron los colchones en Guadalajara y solicitaran al SAT verificación de comprobantes fiscales.

Según la Fiscalía, Castro Olivas compró 2 mil colchones por un monto de 2 millones 970 mil pesos a un amigo de él y a una empresa con giro distinto a la venta de colchones.

Los colchones fueron entregados a los damnificados por la tormenta tropical 19-E y resultaron usados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES