julio 18, 2019 10:04 pm

El ‘Chapo’ contrata abogado para buscar que se repita su juicio

chapo guzman-video dea1

El narcotraficante sinaloense Joaquín el Chapo Guzmán, contrató al abogado Marc Fernich, con el fin de solicitar que se repita el juicio en Estados Unidos en el que fue declarado culpable de 10 cargos, y que lo llevaría a enfrentar una condena de cadena perpetua.

De acuerdo a El Universal, Fernich, es un especialista, en sus propias palabras, en “apelaciones sofisticadas y mociones legales que puedan desestimar cargos” o “pavimentar un camino a futuras apelaciones”.

Fernich confirmó a El Universal que aceptó representar al ex líder del Cártel de Sinaloa. “Sí, me he unido al equipo para encabezar la petición del señor Guzmán de un nuevo juicio basado en los reportes de mala conducta del jurado”.

La revista Vice News publicó una entrevista con un jurado del juicio contra el Chapo, en la que admitió que incumplieron la normativa de no consultar informaciones de prensa ni redes sociales sobre el caso durante el proceso judicial y que mintieron sobre ello al juez Brian Cogan, lo que provocó que la defensa de Guzmán esté preparando la apelación para exigir que se repita el juicio.

Fernich fue uno de los cuatro abogados contratados por Guzmán Loera al inicio del juicio en agosto de 2017, pero no participó en el proceso judicial que quedó en manos de Jeffrey Lichtman (con quien había trabajado anteriormente en el caso del mafioso John Gotti Jr.), Eduardo Balarezo y William Purpura.

La defensa del Chapo deberá presentar en un mes las razones por las cuales debería repetirse el juicio, y de acuerdo a El Universal trabaja en las mociones para buscar una anulación o repetición del juicio, alegando que la mala praxis del jurado confesada a Vice News impidió al capo tener “un juicio justo”.

Según los expertos, sin embargo, la mala conducta en sí no es suficiente para repetir el juicio, y habría que demostrar que realmente su desobediencia afectó al veredicto.

El pasado viernes 22 de febrero, los abogados del Chapo Guzmán pidieron un nuevo juicio, argumentando que hubo negligencia por parte del jurado durante el proceso en el que el capo mexicano fue declarado culpable de asociación ilícita para traficar drogas.

La defensa de Guzmán dijo que planea solicitar una audiencia probatoria “para determinar la magnitud de la negligencia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Senor manuel lopez obrador keremos kenos hayude udte nos prometio seguridad nonos imports sino nos sube el salario estamos cansados de tanto abuso por parte de los jefes del crimen organizado jeremos salir adelante keremos liberta conocer nuestro pais pues le escribo estas letras para decirle lo sig.. mire aki en leyva solano y batamote yala gente esta cansada de tantos asecinados por parte de jesus noe castro rocha ese sujeto a matado decapitado violado secuestrado no creo ke no sepan bueno a decir verdad pienso ke alomejor no saven ps la gente tiene miedo denunciar a este moustro por miedo a represarias de parte de este loko kon dinero no podemos nisikiera mandar agusto a nuestros hijos con trankilidad ala escuela pitmr ke a violado muchas ninas y ninos mujeres cadadas y hasta a un sr kele dicen el piro de ahi de leyva vive serca dela pñasuela enseguida delos tostitos tambien violo a un sikario ke teai el kese llama chayo ponse del bajo a un nino de 7 anos aparentemente no pasa nada pero estamos viviendo un infierno yalo detuvieron hsde co.o 2 0 3 anos pero el dinero abre candados y los juezes corruptos tie.nen la culpa ke este pasando esto ahi se lleva matando pura gente humilde y su colavorador sercano se llama alberto carrillo quintero vive en los mochis en la colonia el parke ese moustro en compania de pirfirio alonzo carrillo quintero alias . La tartamuda son loske lo hasen fuerte y son sus cunados tambien ever carrillo quintero alias rabano estos ultimos 3 cunados de noe le hayudan a abasteser de eroina y metafetamina alos clientes de de carlos ramon castro rocha alias el cuatito rey dela eroina con el retiro de jesus gonzales penuelas kien dejo la plaza pirje dijo ke el kiere vivir trankilo se retiro y jesus noe retomo las riendas de estas entidades batamote el gallo leyva y corerepe hoy esta muy peligroso desde ke se retiro el sr ke tenia tan trakilos esos pueblos todo el tiempo fuime una persona fi a con principuos al igual ke el senor isidro mesa estos senores han hayudade ala gente de escasos recursos sr jesus gonzles donde kiera ke estes te deseamos la mejor suerte del mundl nos dejaste solos con un animal en este pueblo hojala printo arregles tus problemas y como decias yo kiero vivir agusto conmi familua yano kiero esta vida llena de problemas ke dios te vendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES