Por tercera vez, ex Secretario de Obras promueve amparo contra orden de aprehensión

sevilla

Por tercera ocasión, el ex Secretario de Obras Públicas José Luis Sevilla Suárez Peredo promovió un amparo contra una posible orden de aprehensión.

El juicio de amparo, igual que los dos anteriores, se sobreseyó debido a que no existe ningún mandamiento judicial en su contra.

El ex funcionario de Mario López Valdez ha promovido los amparos después de que se ha dado a conocer que otros ex servidores públicos tienen orden de aprehensión.

El primer amparo lo promovió en noviembre de 2017, cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ex funcionarios y los ex Secretarios de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; y de Turismo, tenían orden de aprehensión.

El segundo juicio lo tramitó en octubre de 2018, tras la detención del ex director de Control Administrativo de la Secretaría de Obras Públicas, Dionisio Sánchez Félix.

El más reciente fue el 23 de enero pasado, cuando se dio a conocer que el ex Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra; y otros dos ex funcionarios de esa dependencia tenían orden de aprehensión.

En los tres juicios que ha promovido los jueces de distrito han solicitado informes a los jueces de control y a la Fiscalía Anticorrupción sobre la orden de aprehensión y han negado su existencia.

Los tres juicios se sobreseyeron por inexistencia de los actos reclamados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 854
09 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES