Acusa CDE del PAN al gobierno federal de debilitar a instituciones autónomas

sebastian zamudio-pan


El titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Zamudio Guzmán, acusó al Gobierno Federal de debilitar a las instituciones autónomas mediante la disminución de los montos de financiamiento.

Por ello se dijo que en Acción Nacional se encuentran preocupados de que haya regresión con el supuesto desmantelamiento de organismos públicos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y los institutos nacionales de Estadística y Geografía (INEGI) y de Acceso a la Información (INAI).

“Todos estos organismos autónomos son los que representan un contrapeso, un fortalecimiento para la democracia… y hoy vemos lamentablemente como están en riesgo de desaparecer porque la política de AMLO de austeridad corre el riesgo de debilitarlo”, dijo.

Las críticas del PAN hacia dichos recortes vienen desde la Dirigencia Nacional. Ayer, mediante un comunicado de prensa, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de criticar a los organismos autónomos, pues considera que sus acusaciones son intentos por debilitarlos.

El líder nacional del PAN aseguró que “los gobiernos populistas prefieren crear programas clientelares, con entrega directa de dinero, como plantea López Obrador, en lugar de atender las recomendaciones de los órganos autónomos”.

Relativo al tema de la renovación de la dirigencia, señaló que la convocatoria por parte del Comité Nacional aún no sale, por lo que posiblemente se demore todavía unos meses debido a las elecciones que se preparan en Baja California Sur y Puebla.

Asimismo, catalogó de positiva la visita del presidente López Obrador el pasado fin de semana, señalando que como oposición esperan que a Sinaloa le vaya bien con esta administración federal.

Finalmente, opinó sobre la retirada de la vida política por parte de Manuel Clouthier Carrillo, ex militante del PAN y quien fuera el primer diputado federal por la vía independiente, señalando que respeta la decisión del también empresario sinaloense.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES