Titular de la CRE critica terna de AMLO para la comisión

titular de CRE

 

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, criticó en entrevista con El Financiero los perfiles de las personas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar la delegación; opinó que no son expertos en electricidad y que dejarían en desventaja al sector energético.

Aunque el comisionado reconoció el perfil técnico de los candidatos, dijo que los perfiles  se ven “muy cargados  hacia los hidrocarburos” y continúo: “prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado”.

Entre los candidatos se encuentra Ángel Carrizales, del equipo de la ayudantía del Presidente. “No me considero tan experto en el tema”, aseguró el ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, durante su comparecencia en el Senado, informó el diario Reforma.

Carrizales trabaja en la ayudantía desde el pasado 1 de diciembre, cuando López Obrador inició su administración.

De los 12 candidatos para ocupar las cuatro vacantes del  CRE, siete son ingenieros químicos y diez de ellos son ex trabajadores de Pemex.

Guillermo García también se pronunció sobre los datos proporcionados al Presidente sobre la CRE, “dijo que  “se ha desinformado” al morenista sobre los resultados del capital privado en la generación eléctrica.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.