Mueren 66 personas en ataques en Nigeria

Screenshot_2019-02-15-23-19-32-120_com.twitter.android

Ataques en ocho aldeas del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria dejaron alrededor de 66 personas, incluidos 22 niños y 12 mujeres.

El hecho, de acuerdo a Notimex ocurrió a un día de las elecciones presidenciales en el país africano.

El gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, precisó que se recuperaron 66 cadáveres tras los ataques a las aldeas de Ruga Bahago, Ruga Daku, Ruga Ori, Ruga Haruna, Ruga Yukka Abubakar, Ruga Duni Kadiri, Ruga Shewuka y Ruga Shuaibu Yau, mientras que cuatro heridos reciben atención médica.

El gobernador precisó que se abrió una investigación de los hechos y fueron desplegados miembros de las agencias de seguridad en la zona, quienes han realizado algunos arrestos, de acuerdo con la página web del diario local The Guardian.

El gobierno condenó los ataques y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en Kaduna, una región donde son frecuentes los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

El ataque se produce en la víspera de los comicios en los que los nigerianos elegirán presidente y renovarán la Asamblea Nacional (Congreso), proceso que se ha desarrollado en medio de un clima de tensión y amenazas de una milicia del sur del país, que rechaza la eventual reelección del mandatario Muhammadu Buhari.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado que se trate de un atentado relacionado con las elecciones de mañana sábado.

El presidente de la comisión electoral, Mahmood Yakubu, ha anunciado este sábado que las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 23 de febrero, tan solo unas horas antes de que se fueran a abrir los colegios electorales.

“Con la determinación de celebrar unas elecciones libres y justas la comisión ha llegado a la conclusión de que continuar con las elecciones ya no es viable. Por eso, la comisión ha decidido posponer las elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional al sábado 23 de febrero de 2019”, ha señalado Yakubu.

La comisión ha indicado que ha sido difícil tomar la decisión pero que era “necesaria para celebrar unas elecciones prósperas y para la consolidación de nuestra democracia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES