Gabinete completo de AMLO concluye su declaración patrimonial y está en Declaranet

amlo


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de los integrantes en las cuatro ternas que envió al Senado de la República para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y aseguró que por primera vez en la historia de México, todos los servidores públicos de su gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos como un ejemplo para ejercer la transparencia desde arriba.

Reiteró que todos los funcionarios que tengan una responsabilidad pública durante su gabinete estarán sujetos al escrutinio público. “Ya no nos pertenecemos”, expresó al indicar que como figuras públicas tendrán que ser ejemplo de conducta en su vida personal y social.

En la primera de estas cuatro ternas propuso a Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares; la segunda, Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado; en la tercera se encuentran Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino; mientras que en la cuarta están Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

En conferencia su conferencia matutina, el mandatario aclaró: “No estamos en contra del sector privado, estamos en contra de la corrupción es momento para que las organizaciones del sector privado se deslinden, es decir, que en vez de defender a ciegas a los particulares hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios no a corruptos que se han dedicado a saquear a la hacienda pública”.

Por su parte, La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que la titular de Gobernación no omitió ningún bien al presentar su declaración patrimonial.

Explicó que el penthouse de Houston, no apareció porque el sistema Declaranet, en automático, reserva los bienes en copropiedad, para salvaguardar la seguridad de tercero.

Sin embargo, el pasado viernes, la ex ministra de la Corte, por escrito dio la autorización para que se haga pública toda la información y no exista ningún tipo de reserva.

Irma Eréndira, dijo lo anterior durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y aclaró que desde el momento en que se conoció el hecho se hizo la aclaración de la reserva en automático, pero ahora la secretaria Olga Sánchez pidió se levantara la reserva.

En la misma conferencia de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se diseñara en forma inmediata un portal donde se diera a conocer toda la información patrimonial de los funcionarios y que libre los obstáculos del sistema Declaranet, creado en pasadas administraciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.