julio 20, 2019 4:29 pm

Reclaman jubilados y pensionados del ISSSTE pago de 950 mdp

IMG-20190209-WA0012

Luego de ocho años de lucha permanente para que las autoridades estatales reconocieran el adeudo que durante 44 acumularon por la omisión del pago del fondo de vivienda, los pensionados y jubilados del Issstesin ganaron 800 demandas.

La asesora legal de este grupo de maestros, Yadira Tadeo Bringas, informó que desde que se constituyó el Issstesin las autoridades omitieron el pago de esta prestación.

Los funcionarios encargados de pagar este fondo para que los maestros contaran con el fondo de vivienda y por ende, el acceso a un crédito para una vivienda, nunca cumplieron con esa obligación, por lo que a la fecha la deuda asciende, dijo, a 947 millones de pesos.

Tadeo Bringas representa a alrededor de 2 mil 800 trabajadores de todo el estado de Sinaloa, de los cuales, 800 ya ganaron la demanda y se les debe de pagar 450 millones de pesos.

El Congreso del Estado presupuestó apenas 20 millones de pesos, informó, y aunque es poco, este es un gran avance porque de entrada están aceptando oficialmente algo que toda la vida negaron.

Abre la puerta, agregó, para que se den resultados, se sabe que por el monto del adeudo, tardará varios años en ser cubierta, pero la ventaja es que se dio un gran paso.
Indicó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel asignó 181 millones de pesos para que se cubra esta prestación, pero solo para personal activo.

Para pensionados y jubilados no ha dado respuesta, dijo, ni se compromete, ni se ha pronunciado al respecto.

La petición es que atienda las demandas de vivienda, agregó, que sea sensible ante la clase trabajadora y no siga patee el bote.
Agregó que se espera que Ordaz Coppel deje sentadas las bases para que los próximos gobiernos lo atiendan.

Destacó que en los próximos días la Auditoría Superior del Estado (ASE) dará a conocer el resultado de la auditoría hecha al Issstesin
Se trata, agregó, de 150 observaciones que no han sido aclaradas.

En ese informe que dé a conocer la ASE, dijo, se le pondrá nombre y apellido a quienes desviaron el recurso, las responsabilidades y sanciones administrativas a las que se harán acreedores.

La campaña para que el resto de funcionarios y jubilados del estado que no han presentado la demanda sigue en pie, dijo, que se animen y vean que sí es posible ganarle al sistema y la corrupción.

Señalaron a Daniel Amador Gaxiola de ser el manipulador de este fraude y beneficiarse sin meter las manos y sin que aparezca su nombre, pero sí el de sus simpatizantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES