agosto 25, 2019 5:28 am

Detienen en corte de Nueva York a sujeto que dijo ser familiar del ‘Chapo’

juicio del chapo-corte (1)

Un hombre que dijo ser familiar y luego amigo de Joaquín el Chapo Guzmán fue detenido este jueves en la corte de Brooklyn, donde se realiza el juicio contra el capo sinaloense.

De acuerdo al periodista del diario The New York Times, Alan Feuer, el sujeto llegó a la sala 8D y se sentó en el lugar que generalmente ocupa Emma Coronel, y al ser cuestionado por un reportero que habla español, sobre quién era, éste respondió que se llamaba René Martínez y que era familia del Chapo, de Milán, Italia.

El reportero señaló que no tenía acento italiano, y luego el sujeto que llegó al juzgado a las 6:55 horas, tiempo local, cambió su versión y dijo que su familia era cercana a Guzmán Loera.

De acuerdo a la narración de los hechos que el periodista realizó en su cuenta de Twitter, uno de los agentes de seguridad de la corte le dijo al hombre que no podía sentarse en la fila de la defensa, y él insistió que era “familia”, lo cual fue negado por Jeff Lichtman, abogado del Chapo, por lo que fue sacado de la sala esposado y custodiado por entre siete y ocho agentes.

“La familia lo rechaza por completo. Es un impostor”, dijo Licthman.

Posteriormente el hombre de cabello largo y suéter, de entre 4 y 50 años, fue identificado como René Martínez, quien tiene órdenes de arresto por tres cargos por acoso agravado.

Martínez será presentado en la Corte Suprema del estado de Brooklyn este mismo día.

Hoy es el cuarto día de deliberaciones del jurado que decidirá si el Chapo es culpable o no de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos, luego de tres meses de juicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral