Cierran proceso contra Ernesto Echeverría tras pago de 7 mdp

Ernesto Echeverría

El proceso contra el ex Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro fue cerrado esta mañana tras cumplir con la condiciones que impuso el Juez.

El ex funcionario terminó de pagar los 7 millones de pesos como reparación del daño en enero pasado.

Esta mañana se realizó la audiencia de extinción de la suspensión condicional del proceso, en la que el Juez dictó sentencia absolutoria.

El ex Secretario estaba acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública por autorizar contratos por 14 millones de pesos sin licitación, para la prestación de servicios de imagenología.

Echeverría Aispuro se apegó a los beneficios de solución alternativa para la suspensión condicional de proceso y aceptó pagar la reparación del daño que la Fiscalía estableció en 7 millones de pesos.

Con esa medida, el ex titular de Salud evitó ir a juicio y en caso de ser encontrado culpable ir a la cárcel.

Además el Juez puso como condición que acudiera a firmar al Centro de Justicia cada tres meses, no cambiar de residencia y no salir del país.

El ex funcionario hizo el primer pago por 2 millones 500 mil pesos el 15 de julio de 2018, el segundo el 20 de agosto por otros 2 millones 500 mil pesos y el tercero por 2 millones de pesos el pasado 15 de enero.

La defensa de Echeverría solicitó hoy al Juez cerrar el caso ya que había cumplido con las condiciones impuestas.

El Juez consideró que ya estaban cumplidas y dictó sentencia absolutoria.

Por el mismo caso estaba involucrado Jaime Otañez García, ex director de Atención Médica, a quien le retiraron los cargos; y la ex Directora Administrativa, María Alejandra Gil Álvarez, quien sigue en proceso penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.