Comienza deliberación en juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

chapo

El jurado en el caso de Guzmán Leora empieza a deliberar el 4 de febrero de 2019 a las 13:02. Temprano en la mañana, el juez les preguntó si habían visto algo de prensa, que tienen completamente prohibido. La pregunta vino después de que se hiciera público un documento de la fiscalía durante el fin de semana con el testimonio de Alex Cifuentes, donde decía que el Chapo pagó para tener relaciones sexuales con menores de edad, drogándolas para obtener “sus vitaminas”. Las víctimas, según el documento, tenían hasta 13 años.

Lea: El jurado delibera… el ‘Chapo’ inocente o culpable https://bit.ly/2TwJcRQ

De acuerdo a las preguntas que realizó el Juez Brian Cogan, determinó que el jurado no había visto nada de esta noticia y prosiguió a darle las instrucciones al jurado para llevar a cabo sus deliberaciones. Más de doras horas después, dejó a los 12 miembros del jurado salir a empezar deliberaciones. Los seis miembros suplentes del jurado fueron enviados a un cuarto separado, donde no pueden hablar del juicio. Tendrán un almuerzo y entretenimiento y deben estar pendientes en caso de que se requieran sus servicios.

Guzmán Loera viste un traje negro con corbata negra y camisa gris. Entró a la sala sonriente y alegre, saludando, primero, a la intérprete de mano y después a sus tres abogados: Jeffrey Lichtman, William Purpura y Eduardo Balarezo de abrazo. Emma Coronel Aispuro no asistió a la primera mitad de la jornada número 39 en el juicio.

Inmediatamente después de que salió el jurado, entró el fiscal general de la nación en funciones, Matthew Whitaker. Pasó a saludar a cada uno de los fiscales que llevaron el juicio con un apretón de mano, mientras Guzmán Loera, sentado enfrente, se preparaba para salir de la sala. Antes de salir se veía pálido y serio.

La fila afuera de la corte federal de Nueva York en Brooklyn empezó antes de la medianoche, con gente visitando de San Francisco y México y el grupo de periodistas que han cubierto el juicio desde el inicio. A una temperatura de 0 grados y hasta -4, la fila se sostuvo hasta las 7:00 horas, hora de entrar.

En la semana 12, después de tres meses de juicio, a partir de ahora, el veredicto puede llegar en cualquier momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.