INE dispuesto a asesorar elecciones en Venezuela

766D5E0C-53EF-4FE4-B583-0F39C9D297B3

El Instituto Nacional Electoral (INE) estaría dispuesto a asesorar electoralmente a Venezuela, dada la crisis política que actualmente vive el país sudamericano.

El comentario vino por parte del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el cual derivó del conflicto en el que se encuentra Venezuela y del que México se manifestó con la postura de que las partes hallen una solución pacífica y política.

El funcionario señaló que el órgano electoral estaría dispuesto a asesorar a Venezuela, si el gobierno de aquel país decide organizar nuevas elecciones, según publicó El Economista.

“La historia de cooperación del IFE y del INE en la organización de procesos electorales (en otros países) es extensa, pero siempre ha ocurrido a partir de dos condiciones: otorgar capacitación a delegaciones y participación del INE en misiones de asistencia electoral”.

El conflicto en Venezuela llevó en días recientes a que la Asamblea Nacional desconociera al presidente Nicolás Maduro, y el presidente de ese poder federal, Juan Guaidó, se proclamó mandatario interino de Venezuela.

“Venezuela es un ejemplo de la necesidad de que en democracia se respeten las posiciones distintas y de los riesgos que significa la polarización”, dijo Lorenzo Córdova.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.