domingo, diciembre 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rechaza Maduro ultimátum de la UE para que convoque a elecciones

nicolas maduro

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela rechazó este domingo el “ultimátum” declarado el día sábado por seis países de la Unión Europea (UE), y llamó a deponer la medida.

El texto lamentó que la UE “no haya tenido el coraje de soportar las presiones del Gobierno de Estados Unidos y en consecuencia haya decidido sumarse a su indigno coro de gobiernos satélites”, dio a conocer TelesurTv.

Criticó que dichas naciones se hayan sumado al plan golpista comandado por E. y las instó a “adoptar una posición respetuosa y equilibrada que “no aliente la fractura del orden constitucional”, y a la aparición de hechos de violencia.

La Cancillería venezolana reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará en la línea de mantener relaciones constructivas, respetuosas y de cooperación con todos los países que integran la UE.

El sábado 26 de enero, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Portugal y Holanda instaron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a llamar a elecciones en los próximos ocho días, a contar de la declaración, asegurando que de lo contrario reconocerían al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela -órgano en desacato desde 2016- como “presidente encargado”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.