sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se compromete López Obrador a terminar la presa Santa María y la Picachos

AMLO CLUB DE LEONES2


“Vamos a terminar la presa Santa María y vamos terminar la Presa Picahos, las dos, en el caso de la Santa María, le pedí a Blanca Jiménez Cisneros de Conagua que nos preparara todo el proceso de construcción porque es una obra que se inició, se le han asignado pocos recursos”, anunció hoy el presidente en El Rosario.
Andrés Manuel López Obrador dijo que hay 250 millones de pesos en el presupuesto para la Santa María, pero que si este recurso es ejercido por el avance de la obra, el gobierno federal aportará 250 millones de pesos más.
Hay una ventaja, dijo, parece mentira pero la ventaja es que se hizo contrato con ICA , porque llegar a contratar una obra con toda la maraña burocrática es una hazaña, una odisea hacer contratos.
Ya está la empresa, agregó, y es una ventaja, por eso se invitó a un reprentante de ICA a este evento “Porque le quiero decir que se pongan de acuerdo con Conagua y la secretaría de Agricultura, y no va faltar presupuesto, hay 200 millones de pesos, pero si en tres meses hacen 250 millones más, me comprometo a aportarlos, pero depende, no es un asunto que falten los recursos”, sostuvo.
Para el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu en Teacapán, dijo que hoy lo visitará para ver que se hará con ese terreno porque es dinero del pueblo y hay que darle uso en beneficio de Sinaloa.
Ese desarrollo y todo lo que se obtenga de acuerdo a lo que se decida, va a ser para beneficio de Sinaloa, se van a quedar aquí en Sinaloa esos recursos, insistió, nada más vamos a ver qué es lo que conviene más, si terminarlo con inversión de gobierno o subastarlo.
Al término del evento en Rosario, López Obrador se trasladó al CIP, donde encabezará un recorrido por las instalaciones del complejo turístico. Este evento es privado.
López Obrador explicó que se analizará cuántos recursos se requieren para terminar las presas.
“Si hay empresas que quieren invertir, venderlo o desarrollarlo, pero venderlo sin que se pierda, que cuando menos saquemos lo que se ha invertido porque es dinero de todo el pueblo.
Ofreció regresar a Sinaloa, en Mazatlán estará dentro de 15 días, adelantó, pero también quiere estar en la cabecera municipal de Escuinapa y Concordia.
“Nos vamos a seguir encontrando a lo mejor aquí no ,sino en Escuinapa, vamos a ver el terreno y después a lo mejor en Concordia, Mazatlán voy en 15 días más, vamos a estar permanentemente viéndonos porque no va a haber divorcio”

Terminó su discurso con vitores de: “¡Que viva El Rosario!, ¡Que viva Sinaloa, ¡Que Viva México!, ¡Que Viva México!, ¡Que Viva México!”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.