Llueven peticiones a AMLO en su visita al sur de Sinaloa

amlo protestas3

Sobre la calle principal de la cabecera municipal de Rosario, alrededor de 30 manifestantes se encuentran apostados con mantas de apoyo peticiones para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realiza a una gira por Sinaloa este fin de semana.
Aunque la agenda indica que el evento iniciará hasta dentro de una hora, con mucho tiempo de anticipación representantes de diferentes grupos sectoriales hacen acto de presencia.
Llaman la atención los docentes de “Somos Más Que 53″, hombres y mujeres que piden les solucione los problemas que arrastran por la falta de pagos.
Mujeres con cartulinas fluorescentes piden el apoyo para desaparecidos, según los testimonios de algunas manifestantes, tan sólo en este municipio hay 500 personas desaparecidas.
También hacen presencia los ejidatarios de Santa María, con una lona en la que cuestionan los 700 millones de pesos invertidos en el Acuario de Mazatlán y los 250 a la presa de Almacenamiento de Santa Maria.
Ya el líder del Movimiento”11 de Septiembre” había anunciado que hoy buscarán un acercamiento con López Obrador para entregarle un documento de asamblea en el que acordaron deslindarse de cualquier negociación con el Gobierno del Estado y ver solo en el gobierno federal a la figura que les resolverá el problema de indemnización.

Al grupo de manifestantes se sumaron productores que vieron afectadas sus parcelas por el huracán “Willa” y señalan necesitan apoyos para recuperarse y volver a sembrar.

Salvador Lagunes Chávez, dirigente del Sindicato de Transportistas es acusado con mantas por los agremiados de CROC y CTM de deberles casi 5 millones de pesos por servicio prestado a la empresa ICA.
Acusan que la constructora que trabaja en la obra de la presa de Santa María le pagó directamente a Lagunes Chávez, pero éste nunca les pagó a ellos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.