Anuncia Grupo RIU inversión de 40 mdd en Mazatlán

45dae812-2c56-4eb4-b802-dde8de7d43e6

La empresa española Grupo RIU, anunció una inversión de 40 millones de dólares (unos 760 millones de pesos), en la construcción de 300 nuevas habitaciones en su hotel en Mazatlán, además de diversificar su oferta para turistas con más restaurantes, piscinas y zonas de esparcimiento.

El anunció lo hizo Carmen Riu durante una reunión en Madrid con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

La empresaria Carmen Riu —cuyo Grupo opera 50 mil cuartos en el mundo— dijo que ven bien a Mazatlán “si no no aumentaríamos el número de camas. Lo vemos bien y aparte (aunque) los dos primeros años nos costaron un poco, ahora estamos muy contentos y por eso nos hemos decidido a hacer 300 habitaciones más”.

Explicó que con esta inversión, cuyos trabajos de expansión culminarán este año, habrá mucha más oferta de restaurantes y de piscinas, con distintas zonas más tranquilas y otras con mayor animación en el hotel, donde el cliente pueda elegir distintas formas de disfrutar sus vacaciones.

Sobre las ventajas que observan en Mazatlán destacó que la playa es fantástica y luego la ciudad está relativamente cerca y, además, es un destino que gusta mucho al mexicano. “Entonces, podemos tener ahí mucho cliente nacional”.

Quirino Ordaz y la empresaria Carmen Riu sostuvieron una reunión en la Embajada de México en España, ubicada en Madrid, con el acompañamiento del secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, en donde platicaron sobre expectativas de mayor crecimiento.

“Le comenté que después de estas 300 habitaciones llegarían a las mil y con el crecimiento que traen, por ejemplo, Mazatlán que pensaran en ampliar, en comprar más terreno en otras partes también”.

Quirino Ordaz le planteó el tema de Playa Espíritu, en Teacapán, además de la zona de Barrancas del Cobre, del tren Chepe, con un corredor hasta Mazatlán, lo que le generó mucho interés.

“Creo que el hecho de que sigan apostando por Sinaloa por más inversión, es fruto de la confianza que se ha generado, en que se ha ido mejorando drásticamente las condiciones del destino turístico”, afirmó el gobernador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.