Aumenta a 67 el número de muertos en explosión de ducto

Peritos revisan el área de explosión del ducto. No se descarta que pudieran encontrar más muertos.
Peritos revisan el área de explosión del ducto. No se descarta que pudieran encontrar más muertos.

Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, informó la tarde de este sábado que se incrementó a 67 el número de muertos por la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo. Un equipo de médicos de los servicios de salud conjuntos de IMSS, ISSSTE y todos los hospitales públicos dieron a conocer hace unos momentos la relación de heridos y en qué lugar están siendo atendidos. Aseguraron que se brinda la atención sin distingo si son derechohabientes o no. La cifra de heridos se mantiene en 75.

La Secretaría de la Defensa, mientras tanto, insistió en que intentaron disuadir a la población que en masa llegó al punto de fuga en el ducto, pero se vieron rebasados. Calculan que eran unas 800 personas quienes estaban en el momento de la explosión intentando tomar el combustible. El grupo de soldados y policías apenas alcanzaba los 25 elementos.

En su más reciente intervención sobre la emergencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no confrontarán a la población con la fuerza pública, en caso de presentarse nuevos casos de robo de combustible, pero que el plan antihuachicol continuará.

Durante toda la mañana y parte de la tarde peritos federales han trabajado en la zona de explosión. No se descarta que encuentren más cadáveres en el sitio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.