Insiste Mike Pence en construcción de muro fronterizo

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró hoy que la administración del presidente Donald Trump, seguirá luchando por construir un muro en la frontera sur del país, durante una visita que realizó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Este presidente y esta administración seguirán luchando para construir el muro”, dijo Pence ante los empleados de la CBP, que forman parte de los miles de trabajadores federales que deben trabajar sin recibir su salario, debido al cierre parcial del gobierno, publicó Excélsior.

El vicepresidente aseguró a “vamos a resolver esto”, respecto a la falta de pago de los empleados de la CBP, a los que elogió por su compromiso de seguir trabajando.

Tenemos una crisis humanitaria en la frontera sur del país, la cual exige acción por parte del Congreso”, indicó, respecto a la inmigración ilegal y la necesidad de construir un muro fronterizo.

A los trabajadores de la CBP aseguró que “estamos con ustedes, vamos a seguir de su lado hasta que se tengan los recursos y las reformas para hacer su trabajo”.

Las declaraciones de Pence se dan un día después que el presidente Trump visitó McAllen, Texas, donde reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para salvaguardar al país, y tras el fracaso ante las negociaciones en el Congreso para conseguir los fondos para construir la barrera.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.