Evacuan a 360 personas de la clínica del ISSSTE en Mazatlán

Alrededor 360 personas entre pacientes, médicos y personal administrativo, fueron evacuadas de la clínica  del ISSSTE Mazatlán “Miguel Ángel Camacho“ por la propagación de una sustancia química conocida como Fenol la cual es utilizada como sanitizante, antiséptico y desinfectante.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, junto con elementos de Bomberos y Policías Municipales participaron en la evacuación de pacientes y trabajadores de la clínica tras presentarse el derrame de la sustancia alrededor de las 12:00 horas de hoy.

La propagación del químico provocó molestia e irritación entre algunos de los presentes.


El coordinador municipal de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum dijo que como medida preventiva y ante el fuerte olor característico del fenol, se optó por evacuar a
Se dijo que la fuga del fenol ocurrió tras un accidente en el manejo de cubetas contenedoras del fenol antiséptico en el área de laboratorio cuando se realizaban trabajos de limpieza.


Sólo unas áreas de la clínica hospitalaria fueran cerradas momentáneamente, sin embargo sitio como Hemodiálisis, Quirófano y Terapia continuaron operando con normalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES