Logra resultados parciales operativo policial “Lupe Reyes” en Ahome

Los Mochis, Ahome – El operativo Lupe Reyes 2018-2019 concluyó con un freno en delitos de alta incidencia, anunció este martes el Director de Policía y Tránsito del Municipio, Juan Francisco Fierro Gaxiola

Refrendó el deber de que las operaciones cotidianas contra de la delincuencia se reorganizarán para mejorar los niveles de convivencia sana en el municipio.

El operativo de seguridad comenzó el 12 de diciembre del 2018 y concluyó el 6 de enero del 2019. Este se realizó en la zona urbana y rural del municipio. En las operaciones cotidianas participaron con mayor número las fuerzas preventivas municipales, con apoyo de células militares y reacción de la Policía Federal Preventiva.

Sin embargo y a pesar del esfuerzo de más de un millar de elementos policiales y de asistencia vial, el municipio no logró la ansiada “Bandera Blanca” de cero decesos porque en ese lapso ocurrieron 4 homicidios dolosos y un suicidio, comentó.

Dijo que apegado a la política de transparencia el alcalde Billy Chapman, durante el esfuerzo policial se frenó la incidencia de delitos de alta incidencia y se consumó la custodia preventiva de mil 4 personas. De ellas, 14 civiles estuvieron involucrados en hechos del fuero común y tres en el fuero federal. Unas 987 persona fueron amonestadas por sanción administrativa

En las operaciones se incautaron 10 armas: nueve punzocortantes y una pistola, y se retiró de las calles mil 349 dosis de drogas, mayormente mariguana.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES