Gobernador llamó a diputados de Morena para que votaran por el Presupuesto 2019

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Yadira Santiago Marcos, denunció que los compañeros legisladores fueron amenazados y los pretendieron sobornar, e incluso que el propio gobernador hizo llamadas telefónicas presionándolos para tratar de convencerlos.

En conferencia de prensa, en la que no precisó nombres de diputados que recibieron las llamadas, reconoció la postura firme de los diputados de Morena que se mantuvieron a favor de la reorientación de mil 600 millones de presos del Presupuesto 2019 para el Estado de Sinaloa.”Ellos son unos verdaderos representantes del pueblo”.

“Él incurrió en algo que no debió haber hecho. Estuvo llamando a los diputados locales, y eso se supone que somos, el local y el federal, autónomos, él no tuvo por qué estar hablando precisamente ese día. Los mismo diputados si les preguntan les van a confirmar lo que yo estoy diciendo… a la mayoría les habló”.

La legisladora aseguró que le daba pena y tristeza por los diputados de su partido que se desenmascararon, porque cuando salieron de la sesión los diputados del PRI hubo legisladores de de Morena que también se levantaron, al referirse al retiro de Fernando Mascareño, Palestino Carrera y Victoria Sánchez.

La diputada federal adelantó la posibilidad de que los compañeros que no apoyaron a Morena puedan ser desconocidos al interior del partido, como ya ha sucedido en otras entidades.

Aseguró que existe una grabación de un legislador al que le ofrecieron 100 mil pesos. “No es que lo escuché o me lo dijeron. Él mismo, que lo intentaron sobornar nos los dijo”.

Sobre la participación del coordinador de Programas Federales, Jaime Montes, expresó que no sería correcto si participó para presionar en las reuniones de la Comisión de Hacienda porque el Poder Legislativo de Sinaloa es autónomo.

Santiago Marcos defendió que la votación de la reasignación del Presupuesto 2019 fue legal porque se reunía exactamente el quórum requerido, porque había al momento de tomar la votación la mitad más uno de los legisladores asistentes.

Enfatizó que el Presupuesto 2019 fue votado de una forma responsable y con sentido social. “Yo confío que el gobernador acepte la decisión del Congreso”.

Sobre el video que circula presuntamente brindando con sidra al interior del Congreso del Estado, la legisladora declaró que se quiso desviar la atención precisamente para ocultar lo que realmente pasó en esa sesión en la madrugada.

“A mí me usaron como una cortina de humo de distracción para que la gente no supiera que ese día hubo sobornos a compañeros diputados, hubo amenazas, intimidaciones, y qué otra cosa pasó, que hubo compañeros que se aliaron al PRI”.

Argumentó que en el video se ve que en ningún momento tuvo algo en la mano, solo el celular, no estaba tomando, ni tomó la sidra en ningún momento.

“Yo no estaba tomando, no acostumbro tomar, cuando hay un evento, siempre me ofrecen, yo evito tomar porque no me gusta”, mencionó al referirse a los detalles del video que se convirtió en noticia nacional.

“Yo llegué con una maestra. Así como yo llegué, llegaron muchos ciudadanos, estaba el rector, funcionarios públicos, luchadores sociales”, comentó.

La legisladora expresó que es responsable de lo que ella hace. “Aquí es fácil querer desacreditar a una persona, la gente que me conoce se ríe de la nota porque sabe que no tomo. No hay que desviar la atención. Lo importante es qué pasó, por qué me quisieron usar así, o qué intereses pisé yo. Lo único que hice fue estar presente, dar el apoyo moral a mis compañeros”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.