Director del ISSSTE confirma que despedirán a 3 mil trabajadores

 

El recién nombrado director del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, confirmó que despedirán a 3 mil trabajadores que hasta 2018 laboraban en el organismo.

Lo anterior, aseguró, obedece al plan de austeridad propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los despidos serán en todas las áreas del instituto alrededor del país, publicó Reporte Índigo.

El funcionario informó que los despidos se darán, principalmente, en las áreas administrativas y médicas y los afectados serán aquellos que estaban contratados por honorarios o eventuales.

En conferencia de prensa, Ramírez Pineda dijo que al recibir la dependencia se encontraron con plazas dobles en todas las áreas, sobre todo las administrativas, por lo que tomarán cartas en el asunto.

El director del ISSSTE indicó que reforzarán el servicio de urgencias gratuito en todo el país y que se sumarán a la política de salud anunciada por López Obrador hace unos días.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES