septiembre 18, 2019 10:41 pm

Emiten declaratoria de emergencia por heladas a Badiraguato

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer la declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de helada severa para el municipio de Badiraguato, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La declaratoria viene por los daños derivados por las heladas severas ocurrida a partir del viernes 21 de diciembre de 2018, en el municipio serrano.

Con esta medida se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y a partir de la declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Las heladas han dejado además daños a cultivos a poco más de 53 mil hectáreas agrícolas en los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, a lo que el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, dio a conocer cifras de pérdidas totales en más de 3 mil hectáreas y afectaciones parciales en 34 mil 422 hectáreas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral