Anuario Deportivo 2018

Hechos inolvidables que pasaron durante este año que termina, donde hubo de todo y sin dejar pasar, el fracaso de México en el Mundial de Rusia, donde de nuevo se quedó en Octavos de Final

 

El nuevo fracaso de México en el Mundial de Rusia al ser eliminado en Octavos de Final, el fallecimiento de varios luchadores y la gran actuación de la ciclista sinaloense Yareli Salazar en los Juegos Centroamericanos, junto a otros sucesos marcaron el año 2018.

Sin dejar pasar el gran año que tuvo el Real Madrid, al ganar por tercera vez consecutiva la Champions League y de la misma manera el Mundial de Clubes.

Y desde luego la pelea de revancha entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, donde el mexicano ganó por decisión en un controversial combate.

 

ENERO:

Terminó el reinado de los kenianos. Los mexicanos Pedro Espinoza y Michaelena Ruiz fueron los ganadores absolutos de la edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán.

Los Tomateros de Culiacán se convirtieron en los nuevos campeones de la LMP, tras vencer por 6-4 en extra innings a los Mayos de Navojoa, y ganar por 4-3 la Serie Final por el título 2017-18.

 

FEBRERO:

Los Eagles de Filadelfia vencieron a los Patriots de Nueva Inglaterra con pizarra de 41-33, para ganar el Super Bowl del Football Americano de la NFL.

Los Criollos de Caguas (Puerto Rico) completaron otra impresionante remontada y repitieron como monarcas de la Serie del Caribe, al derrotar a las Águilas Cibaeñas (Dominicana) por 9-4 en la justa que finalizó en el Estadio Charros de Jalisco.

 

MARZO:

Benjamín Gil, manager de los Tomateros, recibió una sanción económica de 100 mil pesos por parte de la LMP. Ello, por realizar señas obscenas durante los festejos del campeonato ante varios aficionados.

El capitán de Fiorentina y miembro de la selección italiana Davide Astori murió a los 31 años, tras sufrir una “repentina enfermedad”.

El futbolista Ezequiel Cheque Orozco pierde la lucha contra el cáncer.

 

ABRIL:

El Necaxa se alzó con el campeonato de Copa MX del Clausura 2018, luego de vencer por la mínima diferencia al Toluca en el Estadio Victoria.

Chivas es campeón de la Concachampions. Tras superar 4-2 en penales al Toronto, el Rebaño Sagrado acabó con 56 años sin un título internacional; ahora apunta al Mundial de Clubes.

 

MAYO:

El luchador Andrés Reyes González, conocido como Universo 2000, muere a los 55 años de edad, luego de sufrir dos ataques al corazón.

Tigres Femenil se consagró campeón del Clausura 2018, luego de empatar a cuatro goles en el global ante Monterrey; tuvieron que definir desde los 11 pasos y las felinas ganaron 4-2.

En las historias de superhéroes, el bien siempre triunfa sobre el mal; el Superman de la gran final fue Julio Furch, quien marcó el gol que le dio el título a Santos campeón, que venció a Toluca.

El Real Madrid logró ganar su tercera Champions League consecutiva, y cuarta en los últimos cinco años, tras imponerse al Liverpool por 2-1, en el Estadio Olímpico de Kiev.

 

JUNIO:

El base Stephen Curry anotó 37 puntos y lideró el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio por 85-108 a los Cavaliers en el cuarto partido de las Finales NBA, que barrieron por 4-0 al mejor de siete y revalidaron el título de campeones.

México logró lo que parecía imposible. El equipo de Juan Carlos Osorio venció 1-0 a Alemania en el Estadio Luzhniki para hacer historia, pues nunca había derrotado a los alemanes en una Copa del Mundo.

El árbitro sinaloense César Arturo Ramos hizo su debut en el Mundial de Rusia, al llevar las acciones del encuentro que Brasil y Suiza empataron a un gol. El silbante después pitó el Colombia 3-0 ante Polonia (24 junio) y el Uruguay 2-1 sobre Portugal en Octavos de Final (30 de junio).

México sigue soñando en el Mundial de Rusia 2018 después de vencer a Corea del Sur 2-1.

Yahoo! Sports informó que la MLB cerró de manera inmediata todas las transferencias de jugadores, alegando que la “corrupción” y el “fraude” han invadido un sistema que permite a los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) negociar directamente las transferencias de jugadores a las organizaciones de la MLB.

El Tri cayó 3-0 ante Suecia en Ekaterimburgo pero consiguió el boleto a la siguiente ronda por la histórica caída de Alemania ante Corea del Sur.

Sultanes cayó 4-3 frente a Leones en el séptimo juego de la serie en el Parque Kukulkán y los melenudos se proclamaron campeones de LMB por cuarta vez en su historia.

 

JULIO:

Impulsada por un gran Neymar, Brasil evitó otra sorpresa en Rusia 2018 y se clasificó a cuartos de final al vencer 2-0 a México, que no pudo evitar caer otra vez en los octavos de un Mundial.

¡Allez les bleus! Francia conquistó su segunda Copa del Mundo, tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018 con marcador de 4-2.

Max Linares Moreno, mejor conocido en la lucha libre como Rayo de Jalisco, falleció a la edad de 86 años por causas naturales.

La sinaloense Yareli Salazar Vázquez, conquistó la medalla de plata en la final de Scratch Femenil en ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. También se colgó la medalla de oro en el Omnium, tras dominar tres de las cuatro pruebas que comprenden esta competencia.

La pesista sinaloense Tania Mascorro cumplió con una gran jornada en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, pues se colgó una presea dorada con récord centroamericano incluido y también obtuvo un metal plateado.

El equipo mexicano conformado por la sinaloense Yareli Salazar y Sofía Arreola conquistó la medalla de plata en la prueba Madison del ciclismo de pista.

La sinaloense Luz Daniela Gaxiola se colgó la medalla de plata en la prueba de 500 metros contrarreloj femenil del ciclismo de pista dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En el primer día de ciclismo de ruta, la cosecha de medallas mexicanas no se detuvo. La atleta sinaloense Yarely Salazar ganó la medalla de bronce.

 

AGOSTO:

La sinaloense Lilia Robles, junto al equipo mexicano, conquistó la medalla de oro dentro de la modalidad de quintas femenil de boliche de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El mazatleco Rodolfo Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen obtuvieron medalla de plata en la disciplina de voleibol de playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de perder el oro en tres sets ante Cuba.

El beisbolista mexicano Japhet Amador fue suspendido seis meses por la Nippon Professional Baseball (NPB), al violar las normas de dopaje, al dar positivo en uso de clortalidona y furosemida.

Arturo Díaz Mendoza, conocido como Villano III, falleció a los 66 años. Se despidió de los cuadriláteros en 2015, debido a las fuertes lesiones que sufrió y que se agravaron con el paso de los años.

El PSV Eindhoven presentó como nuevo jugador “granjero” al centrocampista sinaloense Erick Gutiérrez.

 

SEPTIEMBRE:

Fue presentado Diego Armando Maradona como director técnico de los Dorados de Sinaloa.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez obtuvo revancha ante el kazajo Gennady GGG Golovkin y se consagró campeón del mundo en el peso mediano al vencerlo por decisión dividida.

El zurdo culiacanense Julio Urías reapareció en la Gran Carpa después de una larga ausencia por lesión, quien cerró la novena entrada sin recibir daño para sellar la victoria de los Dodgers.

 

OCTUBRE:

Tras duelo de pitcheo entre Sultanes y Guerreros, solo un gran batazo o un error marcaría la diferencia en el sexto partido de la Serie del Rey y fue Oaxaca el que cometió la pifia en la novena entrada que sirvió para que Monterrey —con Ramiro Peña al bat— consiguiera el triunfo 3-2 y se alzara Campeón de la LMB tras 11 años de sequía.

Vichai Srivaddhanaprabha, dueño y presidente del Leicester City, falleció en un accidente de helicóptero.

Los Medias Rojas de Boston conquistaron la Serie Mundial por cuarta vez en 15 años, al doblegar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego, gracias al pitcheo de David Price, el poder de Steve Pearce y la estrategia de Alex Cora.

La Copa MX del Apertura 2018 fue para Cruz Azul, luego de vencer por 2-0 al Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.

 

NOVIEMBRE:

El partido de temporada de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, programado para el estadio Azteca, fue suspendido debido al mal estado de la cancha.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2018. Tania Mascorro, medallista mundial en Halterofilia y el entrenador de Voleibol de Playa, Salvador González, cuatro veces olímpico, recibieron sendos cheques por cien mil pesos, diplomas y medallas en la modalidad de deporte convencional. Juan Diego García, mundialista y medalla de oro en el Panamericano de Taekwondo y su entrenador Reynaldo Calderó recibieron el premio en la modalidad de Deporte Paralímpico.

 

DICIEMBRE

El Atlético San Luis derrotó 4-2 en tiempo extra a los Dorados de  Maradona para conquistar el título de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, al ganar la serie final por 4-3.

River Plate enfrentó a Boca Juniors y se consagró como campeón de Copa Libertadores, al ganar 5-3 en el global, en partido que se llevó a cabo en Madrid, luego de los hechos violentos que se dieron en el Estadio Monumental.

El mexicano Canelo Álvarez venció al británico Rocky Fielding por nocaut en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas.

América resultó campeón del Apertura 2018, al vencer al Cruz Azul 2-0 en el Estadio Azteca. El triunfo del azulcrema fue gracias al mediocampista Edson Álvarez, quien anotó dos tantos.

Chivas completó la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, al caer por 6-5 en penaltis (1-1 en tiempo reglamentario) ante el Espérance de Túnez, en partido por el quinto lugar en el torneo que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

El Real Madrid logró la victoria en la final del Mundial de Clubes de futbol disputado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, tras vencer al equipo local Al Ain con un resultado de 4 a 1.

Artículo publicado el 30 de diciembre de 2018 en la edición 831 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.