Salvamento de oro para Coleman en triunfo Guinda

_OYA0060

Llegó a 22 en la campaña y superó los 21 que José Silva había logrado en 2007.

En un duelo por demás emocionante y que pasó a la historia para el club guinda cuando Casey Coleman logró el salvamento 22 en la temporada, los Tomateros de Culiacán se impusieron ante los Yaquis de Ciudad Obregón, por pizarra de 2-1, apuntándose el primero de la última serie del rol regular que se festeja en la casa de la Nación Guinda.

Al sacar los últimos cinco outs del encuentro, Coleman superó los 21 rescates que José Silva había logrado en 2007, y escribió su nombre con letras de oro en la historia de la franquicia al convertirse en el hombre con más salvamentos. Asimismo, Culiacán empató el récord de más salvados para un equipo en una campaña de LMP, con 27.

Armando Araiza inauguró la pizarra por parte de los visitantes con cuadrangular por el jardín izquierdo en el tercer capítulo.

En la sexta los guindas castigaron al relevo Yaqui; Sebastián Elizalde negoció base por bola y Luis Cruz lo siguió con imparable, Rainel Castillo llenó las bases tramitando el segundo pasaporte del inning; después, Ramiro Peña empató el encuentro con sólido batazo entre primera y segunda. Por último, a pesar de batear para doble play, Issmael Salas le dio la ventaja a los campeones.

En la octava se complicó el escenario para los locales cuando con un out Obregón posicionó corredores en segunda y tercera. Pero Robinson Cancel decidió traer a su mejor brazo del bullpen: Casey Coleman, quien no desaprovechó la situación y retiró los últimos cinco hombres del encuentro.

Destacable el aporte a la defensiva del “Mailo” Salas, que con su guante mantuvo la ventaja guinda; en la octava tanda levantó complicado tiro de Peña y en el noveno rollo retiró el segundo out en plato.

Gonzalo Sañudo se llevó la victoria trabajando durante una entrada sin novedad alguna. Fabián Anguamea sufrió el descalabro al recibir par de rayitas en 1.2 innings.

Los campeones intentarán asegurar la serie este sábado, en encuentro que iniciará a partir de las 18:00 horas; Francisco Rodríguez se medirán ante Andrés Iván Meza.

JESÚS FABELA DECIDE PARA VENADOS JUEGAZO ANTE CHARROS

Zapopan, Jalisco; 28 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Con el clima a la baja, el pitcheo se fue al alza. Juego de pelota que se desarrolló a la vieja escuela, lucidas labores monticulares por ambos lados y que vino a resolverse en forma dramática.

Un imparable de Jesús Fabela en la parte alta de la undécima entrada trajo al plato a Edson García con la carrera con la cual los Venados de Mazatlán derrotaron esta noche por 2-1 a los Charros de Jalisco.

El desenlace en esa entrada once en la cual Edson García conectó sencillo con un out ante el derrotado Huascar Brazoban (0-1), Brian Hernández lo imitó disparando hit al central y luego llegó Jesús Fabela a disparar batazo que partió en dos el diamante que se convirtió en el batazo del triunfo.

Antes, un gran duelo de pitcheo.

Francisco Moreno abrió por los Venados y se lució con trabajo de seis entradas en blanco de cuatro hits, dos bases y par de ponches.

No quedó mal Marco Tovar, abridor de los Charros, lanzando buena pelota de cuatro imparables y una carrera en cinco episodios y un tercio, regalando dos boletos y ponchando a cinco.

Sebastián Valle puso adelante a los Venado conectando su sexto jonrón en la campaña, batazo que llegó en la quinta entrada cuando había ya un out fuera.

El empate llegó de manera sensacional en la parte baja de la novena tanda vía cuadrangular de José Manuel “Manny” Rodríguez ante el cerrador Brandon Cunniff (1-3), quien al final se llevó el triunfo con salvamento para Adrián Ramírez.

NARANJEROS ASESTA DOLOROSO REVÉS A LOS MAYOS

Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Con una dominante apertura de Dennis O’Grady, los Naranjeros de Hermosillo se hicieron del triunfo con pizarra de 4-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Dolorosa derrota para la tribu del sur de Sonora que con el resultado vieron alejarse sus posibilidades de calificación a los playoffs de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por los Naranjeros abrió el ganador Dennis O´Grady (6-1), quien entregó seis entradas en blanco con aepanas dos hits permitidos, obsequiando dos boletos y ponchando a cinco.

El salvamento fue para Rafael Martin, su noveno en la campaña.

La derrota fue para Raúl Carrillo (1-4), quien abrió por los Mayos, y se fue con una carrera con cinco hits, una base y tres chocolates, esto en cinco episodios y dos tercios de labor.

Domonic Brown abrio la parte baja de la segunda entrada con sencillo, posteriormente avanzó a la segunda en error del short stop de la tribu, alcanzó la antesala en un toque de bola de César Salazar y pisó la registradora con el 1-0 a favor de Naranjeros en bola ocupada de Dustin Geiger.

Un doblete de Rolando Acosta extendió la ventaja de la escuadra naranja a 2-0 en el cierre del séptimo rollo, mismo que remolcó a Dustin Geiger, quien llegó a las colchonetas anteriormente gracias a un sencillo.

El ataque continuó en ese mismo capítulo cuando Tony Campana bateó una rola que forzó el error del segunda base de los visitantes, el cual aprovechó Rolando Acosta para pisar el pentágono con el 3-0.

A continuación, Tony Campana se robó la intermedia y fue impulsado por Jasson Atondo para que el equipo hermosillense se fuera al frente 4-0.

Mayos se quitó la blanqueada en la apertura de la octava tanda y colocó el score 4-1 con un sencillo al jardín izquierdo de Alejandro González que mandó al plato a Omar Rentería.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.