Solís deja tendidos a los Charros; Guindas adelante en la serie

Ali-Solis

Impulsa la carrera de la diferencia con hit en la novena para darle el triunfo a Tomateros

Con el juego empatado a dos carreras en la parte baja del noveno inning, Sergio Romo en el montículo y dos outs en la pizarra, Ali Solís conectó batazo que dio la victoria a los Tomateros de Culiacán, que dejaron tendidos a los Charros de Jalisco por pizarra de 3-2, en el primero de la serie que se celebra en la casa de la Nación Guinda.

Charros inauguró la pizarra en la primera entrada cuando Carlos Figueroa anotó gracias a elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez.

Los guindas colgaron cinco ceros consecutivos; sin embargo, en el séptimo capítulo Jalisco anotó el 2-0 con imparable productor de Rodriguez, en los pies de Figueroa.

Los actuales campeones sacaron la casta en el noveno rollo cuando Sebastián Elizalde negoció pasaporte ante el ligamayorista Sergio Romo, el recién llegado Rainel Rosario lo siguió conectando su primer imparable; con un out fuera Issmael conectó rodado a las paradas cortas, llegando safe y llevando al plato a Elizalde para el 2-1. El oportuno bate de José Manuel Orozco vino como emergente y conectó potente batazo al derecho para empatar el encuentro en los pies de Maxwell León, que había sustituido en las bases a Rosario.

Finalmente, con dos out fuera, Alí Solís se puso la capa de héroe y con batazo por el callejón central-izquierdo dejó tendidos en el terreno a los visitantes.

Edgar González lució bien en el montículo con apertura de cinco entradas en las cuales recibió cuatro hits y una carrera; como es costumbre Casey Coleman lanzó el noveno capítulo, no obstante, en esta ocasión se anotó el triunfo después de retirarla de manera perfecta. El descalabro fue para Romo luego de ser castigado con tres carreras y arruinar su oportunidad de salvamento.

El segundo encuentro de la serie se llevará este sábado en punto de las 18:05 horas; Manny Barreda por los guindas se enfrentará a Elián Leyva en el montículo.

DENNIS O’GRADY LE PONE RUMBO AL TRIUNFO NARANJA

Hermosillo, Sonora. 21 de Diciembre de 2019 (Medios LMP). Brilló el pitcheo esta noche en el Estadio Sonora y las palmas se las llevó Dennis O’Grady con labor de siete entradas conteniendo a la ofensiva rival. Naranjeros de Hermosillo abrió la serie prenavideña con triunfo de dos a cero sobre los Águilas de Mexicali.

O’Grady (5-1) acentuó el bajón ofensivo del cuadro cachanilla al contenerlos en cuatro hits durante siete entradas sin carrera, dos bases y cinco ponches. Esta fue la décima blanqueada que reciben los Águilas en la Temporada Caliente.mx 2018-19, con lo cual, igualan marca de liga para una campaña.

Aún con la derrota a cuestas, David Reyes (1-6) lució en la lomita tras entregar seis entradas de dos carreras, con siete imparables, dos bases y siete ponches.

Acompañando la buena labor de O’Grady, la ofensiva que aprovechó la parte baja de la tercera entrada para hacer daño anotando par de carreras con ataque que inició con base para Jasson Atondo con un out. Luego vino sencillo de Norberto Obeso en jugada de bateo y corrido que colocó corredores en las esquinas para que Francisco Peguero produjera una con imparable a lo corto del derecho.

La segunda y última anotación de los sonorenses, llegó con rola impulsora de Fernando Pérez, en el mismo tercer rollo.

En la novena apareció por los locales al relevo Rafael Martín, quien se agenció su séptimo salvamento en la campaña.

GRAN NOCHE DE CASTRO ANTE MAYOS

Los Mochis, Sinaloa. 21 de diciembre de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con grandes jugadas a la defensiva y bateo oportuno los Cañeros de Los Mochis se quedaron con el primero de la serie venciendo 6 carreras por 4 a Mayos de Navojoa.

Los Cañeros iniciaron la primera entrada agresivos y de inmediato se pusieron al frente; Isaac Rodríguez inició la tanda con triple y después de caer el primer out Leandro Castro conectó su onceavo cuadrangular de la temporada.

En la tercera entrada los Mayos se sublevaron y lograron igualar la pizarra; con bases llenas Jorge Flores bateó sencillo impulsando a Telvin Nash. Luego de caer el segundo out Jovan Rosa negoció pasaporte con lo que Alejandro González anotó de caballito.

Los verdes respondieron de inmediato y volvieron a tomar ventaja en la parte baja de esa entrada; Leandro Castro volvió a alzar la mano y teniendo dos en base y un out conectó sencillo remolcando a Isaac Rodríguez, Diory Hernández le siguió con doblete trayendo a Josuan Hernández y finalmente, Saúl Soto elevó al izquierdo para que Leandro Castro registrara la quinta carrera.

En la quinta entradas los visitantes se acercaron con vuela cercas de Alonzo Harris teniendo a Alejandro González a bordo.

La respuesta cañera no tardó y en la baja de ese episodio Esteban Quiroz también se fue para las tablas con su cuarto cuadrangular de esta temporada.

Importantes fueron jugadas de Leandro Castro y Jonathan Jones en los jardines, el primero le robó un cuadrangular a Víctor Mendoza en la séptima entrada y el segundo hizo un sensacional engarce en la novena entrada para quedarse con una pelota que amenazaba estrellarse en el 400 del jardín central. El dominicano también lució con el bate produciendo 3 carreras gracias a 2 hits incluyendo un cuadrangular.

Para el segundo de la serie el playball se cantará a las 6 de la tarde y se enfrentarán Ariel Peña y Marco Carrillo.

Por Cañeros inició Santiago Gutiérrez y se hizo cargo de 4.1 entradas en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 6 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Juan Lopez, Fabian Cota, Daniel Duarte, el ganador Andres Avila con 3 ponches recetados en la octava entrada y salvó Jose Valverde.

Por Mayos inició Robinson Lopez y fue derrotado al permitir 6 carreras en 4 entradas y un tercio, le conectaron 8 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Oswaldo Martínez, Jose Isidro Márquez, Oscar Félix y Esteban Haro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.