Serie para Tomateros; rescate histórico de Coleman

2018-12-20 at 22.33.08

Empató el record de salvamentos en la franquicia guinda, que anteriormente pertenecía solamente a José Silva con 21, en la temporada 2007-2008.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron en el tercer encuentro a los Mayos de Navojoa, con marcador de 6-3, quedándose con la serie que celebró en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

Una noche especial para Casey Coleman, que al sacar la novena entrada en orden, empató el record de salvamentos en la franquicia guinda, que anteriormente pertenecía solamente a José Silva con 21, en la temporada 2007-2008.

Por la tribu Paul León inauguró la pizarra en el segundo rollo con cuadrangular entre jardín izquierdo y central.

Los guindas respondieron en la tercera; Alí Solís tramitó pasaporte, José Guadalupe Chávez pegó doblete para poner corredores en segunda y tercera. Finalmente, Ian Miller empató el encuentro con sacrifly al izquierdo.

En el cierre Jorge Flores dio sencillo para remolcar dos y poner el 3-1 a favor de Navojoa.

Los campeones se revelaron en el cuarto capítulo y armaron importante ataque. Sebastián Elizalde abrió el inning con indiscutible, Joey Terdoslavich lo siguió con doble y Ramiro Peña hizo lo propio con batazo de dos estaciones, productor de par de carreras (3-3). Ronier Mustelier se puso en la inicial después de entregar a Peña en el plato. Con par de imparables consecutivos de Solís y Chávez, los culiacanenses tomaron la delantera en los pies del indómito.

En la octava los visitantes aseguraron el encuentro; Terdoslavich dio la voz de ataque negociando pasaporte, Peña conectó hit al izquierdo e Issmael Salas llenó la caja aprovechando error del lanzador. Mustelier conectó al parador en corto y llegó a la inicial en bola ocupada para mantener las bases llenas. Por último, Solís conectó batazo al rumbo a las paradas cortas que provocó error y permitió anotar par de rayitas para el 6-3.

El joven lanzador Edgar Arredondo se anotó la segunda victoria de la temporada al lanzar cinco capítulos de siete hits y tres carreras de las cuales solo dos fueron limpias. Por su parte, Jaime Lugo fue el derrotado, luego de ser lastimado con cuatros carreras en 6.2 entradas.

Este viernes los campeones regresarán a Culiacán para iniciar la penúltima serie del rol regular en casa, ante los Charros de Jalisco; Edgar González defenderá el montículo en punto de las 7:35 pm.

YAQUIS EVITAN BARRIDA ANTE LOS CAÑEROS

Ciudad Obregón, Sonora; 20 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un rally de tres carreras en la primera entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón terminaran derrotando a los Cañeros de Los Mochis por 9-4, y de esta manera, evitaron que los verdes se llevaran la serie completa.

Una jornada complicada para el pitcheo de los Cañeros, luego de que seis lanzadores se combinaron para obsequiar diez bases por bolas, mismas que tuvieron peso en el marcador final.

A la ofensiva, se lucieron Jesús “Cacao” Valdez e Isaac Paredes, ambos con una noche de tres carreras producidas.

La “tribu” local anotó tres carreras abriendo el juego, todas producto de cuadrangular con dos corredores en base del “Cacao” Valdez, esto ante el derrotado Omar Espinoza (0-1), quien apenas se sostuvo en la loma dos tercios de entrada.

Agregaron los Yaquis dos “rayitas” en la tercera tanda, tres en el cuarto capítulo y una más en la sexta entrada.

Los Cañeros anotaron dos carreras en el cuarto rollo, una en la sexta tanda y otra en la séptima, ésta última producto de jonrón solitario de Jonathan Jones.

El triunfo correspondió a Yoanner Negrín (3-0) quien trabajó seis entradas de tres carreras y cinco hits, con una base y cuatro ponches.

WILL OLIVER ENCABEZA LA VICTORIA DE CHARROS DE JALISCO

Zapopan, Jalisco a 20 de Diciembre de 2018 (Medios LMP). El derecho Will Oliver le entregó a su equipo seis entradas de una sola carrera y dejó que su ofensiva, apoyada con par de cuadrangulares, le diera el respaldo necesario. La fórmula fue más que suficiente para que los Charros de Jalisco derrotaran esta noche 12 por 1 a los Naranjeros de Hermosillo.

No solamente ganaron la serie los Charros sino que se acercaron peligrosamente al liderato de la segunda vuelta, ocupado precisamente por los Naranjeros, quedando a tan solo un juego de distancia restando tres series para el final del rol regular.

Oliver (5-3) permitió ocho hits en esos seis tramos en los que regaló una base y ponchó a cinco.

Durante buena parte del juego sostuvo un interesante duelo monticular con el a la postre derrotado Juan Pablo Oramas (5-2) quien terminó trabajando cinco dos tercios de cinco anotaciones con siete imparables, una base y nueve chocolates.

Los Charros anotaron dos en la primera entrada gracias a cuadrangular de Amadeo Zazueta con uno en base y agregaron una más en la segunda que produjo Niko Vasquez con sencillo.

Fue en la sexta que explotaron a Oramas luego de timbrar dos más, una con jonrón solitario del Manny Rodríguez y la otra con imparable de Agustín Murillo que trajo al plato a Dariel Alvarez.

El gran remache de los locales llegó en el séptimo episodio en donde anotaron hasta en seis ocasiones. Ahí, Álvarez trajo dos con doblete, Stephen Cardullo otra con sencillo, dos más con doblete de Henry Urrutia y la sexta del inning vía pasbol.

Ya en la novena completaron la doce de rayitas con la tercera producción de Álvarez en la noche.

Los Naranjeros anotaron en el segundo capítulo gracias a doblete de Jasson Atondo, pisando la gola José Cardona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.