Ve CANADEVI en peligro construcción viviendas de interés social

canadevi

 

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Sinaloa consideran que la construcción de nuevos proyectos de viviendas de interés social en el estado está en peligro, debido a la reducción en el presupuesto para los subsidios a familias de menores ingresos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de CANADEVI, Jorge Francisco Frías Melgoza, quien indicó que esta reducción podría significar la pérdida de hasta 600 mil puestos de trabajo así como inversiones considerables por parte de la iniciativa privada en el mercado de la construcción.

El subsidio para la vivienda se entrega a personas que el salario mínimo mensual, oscilando en Sinaloa por los 7mil pesos mensuales, y el monto máximo del apoyo es de 85 mil 758 pesos para adquirir una vivienda de interés social.

Dicho recurso debe estar acompañado por un financiamiento que otorga una entidad ejecutora, en este caso el Infonavit, aunque hay casos en que interviene un banco o una cooperativa de ahorro y préstamo.

Según datos de CANADEVI, dicho recurso representa el 25 por ciento del costo de la vivienda, llamada inversión semilla y es a partir de la cual el empresario de la construcción comienza la edificación de la obra, por lo que, según lo explicado por Jorge Frías, es vital para la construcción de la misma para que el derechohabiente pueda adquirirla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.