martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

PRD desaparece corrientes internas y modifica conformación de dirigencia

prd-690x430

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Político del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la reforma estatutaria del PRD, que desaparece las corrientes y a la actual dirigencia, para que en su lugar se elija a una comisión directiva de cinco personas.

Durante la sesión de ayer, los consejeros hicieron observaciones al proyecto de dictamen que deberán ser subsanadas por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, a fin de que hoy miércoles pueda ser aprobado por el pleno del Consejo General del INE en sesión extraordinaria, de acuerdo a La Jornada,

Entre las observaciones que deben aclararse se encuentra que el Estatuto hasta ahora vigente, si contempla poner a consideración del Congreso Nacional el tipo de votación que se debía utilizar para aprobar la reforma, ya sea por mayoría simple o de dos terceras partes.

Ello en alusión al reclamo de un grupo disidente que argumento que se debía tener una votación de dos tercios porque así lo establece el Estatuto.

El consejero Jaime Rivera dijo que la nueva reglamentación del PRD hace más sencillo el poder cumplir con la renovación de la dirigencia nacional, que de otra manera sería muy difícil.

En la sesión de la comisión, se recordó que hay 17 impugnaciones a la reforma estatutaria que aún no se resuelven en el Tribunal ELectoral del Poder Judicial de la Federación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.