agosto 20, 2019 11:26 am

Rescatan a sobrina de García Márquez secuestrada desde agosto en Colombia

sobrina nieta gabriel garcia marquez

 

El presidente colombiano Iván Duque anunció este lunes la liberación de una familiar del fallecido premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y la captura de varios de sus secuestradores.

La liberación se produjo en la mañana. La sobrina nieta del escritor, identificada como Melissa Martínez García de 33 años, había sido secuestrada el 23 de agosto cuando regresaba a su casa en Santa Marta, al norte del país, de su trabajo en una finca bananera. La joven es nieta de Jaime García Márquez, hermano del escritor, publicó Reporte Índigo.

Duque dijo en una ceremonia policial al sur de la ciudad que “en la mañana de hoy en una operación impecable y coordinada de la fuerza pública se dio la liberación de Melissa Martínez García, en el departamento del Magdalena”.

 

Los secuestradores habían exigido el pago de un rescate de cinco millones de dólares.

El director de la policía, general Jorge Nieto, dijo que luego de varios meses de inteligencia se ubicó a un grupo de 11 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los acusará de secuestro y extorsión.

“Esto es una red de delincuencia común, pero tiene que ver con antiguos grupos de autodefensa o paramilitares. Es un resultado de un trabajo muy profesional de la policía y del ejército antisecuestro que dio con la liberación sana y salva de Melissa”, agregó.

Nieto indicó que, aunque los detenidos eran delincuentes comunes, sus líderes integraban una estructura con raíces paramilitares.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral