Yaquis ganan el tercero y la serie a Tomateros

DuBnRM1UUAIQVtU

La tribu se llevó la victoria por blanqueada frente a los guindas

Los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con el tercer encuentro ante los Tomateros de Culiacán, por marcador de 5-0, culminando la serie que se festejó en la casa de la tribu.

Los locales anotaron la de la quiniela en el primer inning con imparable de Jesús Valdez, que llevó al plato a Leo Heras.

En el tercer rollo aumentaron la ventaja a dos carreras cuando Heras conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho.

Cheslor Cuthbert produjo la tercera para los de Obregón con sencillo al central en el quinto episodio. Después, Juan Carlos Gamboa conectó rodado a las paradas cortas donde Jesús Guadalupe Chávez cometió error que permitió el 5-0.

Francisco Rodríguez se anotó la victoria con labor de 5.2 entradas en blanco. Edgar González se llevó el descalabro recibiendo cinco rayitas de las cuales solo dos fueron limpias y cinco hits. Juan Ramón Noriega, Mauricio Lara, Jesús Castillo y el novato Victor Castañeda, compilaron gran labor como relevos, permitiendo solamente un imparable en 3.1 capítulos.

Los campeones reanudarán actividades el próximo martes cuando reciban a los Águilas de Mexicali, en choque que dará inicio en punto de las 19:35 horas, en la casa de la Nación Guinda; los lanzadores aún están por definirse.

CHARROS VIENE DE ATRÁS PARA LLEVARE LA SERIE ANTE ÁGUILAS

Zapopan, Jalisco; 9 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Los Charros de Jalisco vinieron de atrás en la pizarra y terminaron por derrotar 5-2 a los Águilas de Mexicali, con ello los tapatíos ganaron la serie en su casa.

El cubano Elián Leyva (5-2) inició dubitativo en el montículo, sin embargo, recompuso su actuación a tal grado que lanzó siete entradas, permitiendo sólo tres hits y dos carreras, con 11 ponches recetados, para llevarse la victoria.

Como relevistas trabajaron Michael Broadway y Chad Gaudin, quien sumó su tercer rescate de la campaña.

La apertura de Mexicali estuvo a cargo de David Reyes, quien tiró cuatro episodios, le conectaron cuatro imparables y recibió dos “rayitas”, dejando el juego sin decisión.

Desde el bullpen visitante vieron acción el derrotado José Manuel López (0-2), Raudel Lazo, Michael Devine y Anthony Carter.

Los “emplumados” tomaron ventaja en el mismo primer rollo; Chris Roberson abrió el marcador luego de conectar doblete y ser enviado al plato con otro doble de Ramón Ríos, el 2-0 lo timbraría el propio Ríos gracias a un sencillo remolcador de Yuniesky Betancourt.

Para el cierre de la cuarta entrada, Dan Robertson recibió pasaporte y Amadeo Zazueta pegó doble para así remolcar al jardinero central de Charros, pero no quedaría ahí el ataque de los jaliscienses, pues con imparable de Dariel Álvarez, Zazueta para igualar la pizarra a 2-2.

En la quinta tanda, Jalisco atacó de nuevo, primero, Carlos Figueroa pudo llegar a la inicial tras sacar una rola al cuadro y después se robó la segunda cuando bateaba Robertson, quien recibió pasaporte, y otra vez Zazueta produciría carrera con sencillo, la cual timbró Figueroa y el 4-2 lo marcaría Robertson, luego de un imparable del “Manny” Rodríguez.

En el sexto rollo, los Charros sumaron otra anotación, ésta nació con sencillo de Niko Vázquez, quien después llegó al pentágono con triple de Carlos Figueroa, para dejar las cifras definitivas en 5-2.

APLICAN CAÑEROS LA ESCOBA CON CATEGORÍA

Los Mochis, Sinaloa. 9 de diciembre de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con un ataque en la segunda entrada los Cañeros de Los Mochis superaron 4 carreras 3 a Venados de Mazatlán asegurando la serie en el Nuevo Emilio Ibarra Almada.

Los Cañeros se hicieron con el juego en la segunda entrada; Jonathan Jones conectó doblete y trajo la primera en los spikes de Esteban Quiroz. Isaac Rodriguez empujó dos más con línea de hit al central y luego Rodríguez fue impulsado por doblete de Josuan Hernández.

Los Venados se acercaron con par de carreras en la apertura del tercer episodio cuando Asael Sánchez bateó una rola y un error de tiro del segunda base permitió que Sebastián Valle y Carlos Alberto Gastelum anotaran.

Para el cuarto rollo el marcador se apretó con la tercera carrera de los mazatlecos; Carlos Alberto Gastelum bateó sencillo y Samar Leyva anotó.

Por Cañeros inició Santiago Gutiérrez y trabajó 3 entradas y dos tercios en las que permitió 3 carreras, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron el ganador Rafael Ordaz, Andres Avila y salvó Jose Valverde.

Por Venados inició Casey Harman y sufrió la derrota al permitir 4 carreras en 3.2 innings, le conectaron 8 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Gerardo Gutiérrez, Edgar Osuna y Norman Elenes.

En el segundo juego de la doble cartelera, con buenos batazos de Ramón Urías y Esteban Quiroz los Cañeros de Los Mochis vencieron 7 carreras por 1 a Venados de Mazatlán consiguiendo así barrer al equipo porteño.

Este fue el último juego de la temporada de Ramón Urías quien por instrucciones de los Cardenales de San Luis deberá descansar y prepararse para los entrenamientos de primavera.

El nativo de Magdalena de Kino fue el encargado de encender la pizarra con panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo en la primera entrada.

Isaac Rodriguez sorprendió al cuadro de Venados en la segunda entrada y con squeeze play se trajo a Leandro Castro con la segunda carrera para Cañeros.

Los verdes volvieron a atacar en el tercer episodio con 3 carreras producto de un cuadrangular de Esteban Quiroz teniendo en base a Diory Hernández y Saúl Soto.

En la quinta prácticamente sentenciaron el encuentro con par de anotaciones; Ramón Urías y Diory Hernández conectaron dobletes consecutivos siendo este último productor, luego Leandro Castro conecto sencillo combinado con error de tiro para que Hernández anotara la séptima carrera cañera.

Los Venados lograron romper el cero en el sexto capítulo con cuadrangular solitario de Kenny Wilson.

Los Cañeros viajarán al estado de Jalisco para enfrentar a los Charros martes, miércoles y jueves, enviando a la loma a Ariel Peña, Bradin Hagens y Yoanys Quiala.

El triunfo fue para el abridor de Cañeros Jonathan Castellanos con gran labor de cinco entradas en blanco, le conectaron 2 hits, no dio bases por bolas y ponchó a 3. Le ayudó Juan Lopez.

Por Venados inició Alejandro Soto quien sufrió la derrota en dos entradas y dos tercios al permitir 5 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Jesus Barraza, Marcos Rivas y Brandon Cunniff.

ORAMAS ENCAMINA AL TRIUNFO A NARANJEROS

Juan Pablo Oramas alcanzó su quinto triunfo de la temporada y encaminó la victoria este domingo a los Naranjeros de Hermosillo siete carreras a tres ante los Mayos de Navojoa para llevarse así la serie que se llevó a cabo en el Estadio Sonora.

En el cierre del primer capítulo los Naranjeros tomaron la ventaja en el juego atacando los lanzamientos de Ruddy Acosta, Jasson Atondo dio la voz de ataque con sencillo, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Norberto Obeso, Francisco Peguero continúo con imparable que colocó corredores en las esquinas y Domonic Brown recibió pasaporte para llenar las bases, Pat Valaika con rodado a las paradas cortas produjo en bola ocupada a Atondo con la carrera de la quiniela y con sencillo Irving López remolcó a Peguero para colocar la pizarra 2-0 a favor de la Escuadra Naranja.

El ataque Naranja continuó en el segundo inning fabricando dos carreras más que obligaron la salida de Acosta del centro del diamante, la primera impulsada con imparable de Norberto Obeso que mandó a la registradora a Atondo y posteriormente el propio Obeso llegó al home gracias a sencillo productor de Francisco Peguero que dio ventaja de cuatro carreras a Hermosillo.

Naranjeros anotó de nuevo en la tercera ahora ante el relevista Robinson López gracias a doblete productor de Sergio Burruel que envió al plato a José Cardona con la quinta carrera de la novena hermosillense.

Juan Pablo Oramas mantuvo en blanco a la ofensiva de Navojoa durante los primeros cuatro innings, fue en la quinta entrada cuando la tribu atacó al zurdo tabasqueño y con cuadrangular de dos carreras de Diego Madero los Mayos se acercaron 5-2 en la pizarra.

Navojoa se acercó de nuevo en la sexta con home run solitario de Jovan Rosa que colocó el juego con diferencia de dos carreras.

En la conclusión del octavo los Naranjeros volvieron a la carga y con sencillo productor de Francisco Peguero anotó Dustin Geiger y en error del jardinero derecho Christian Zazueta en el tiro a la

antesala buscando poner fuera a Norberto Obeso la bola se fue hacia el dugout visitante permitiendo llegar al pentágono a Obeso en el error para poner la pizarra final de siete carreras a tres a favor de Hermosillo.

Raúl Barrón, Mike Antonini y Zack Jones se encargaron de mantener la ventaja de los Naranjeros durante las siguientes dos entradas dejando el noveno rollo a Rafael Martín quien en cinco retiró el episodio terminando el juego.

Naranjeros continuará en casa y el próximo martes recibirá la visita de los Yaquis de Obregón con Dennis O´Grady como lanzador probable para abrir por Hermosillo, el juego iniciará a las 19:30 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.