jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Morena ratifica iniciativa para matrimonio igualitario en Sinaloa

WhatsApp Image 2018-12-07 at 4.53.42 PM

El Grupo Parlamentario de Morena, ratificó en la Oficialía de partes del Congreso del Estado la iniciativa de ley para la homologación del matrimonio igualitario en Sinaloa.

La iniciativa fue presentada por integrantes de la Comisión de Genero y Familia.

Francisco Abelló en su calidad de Presidenta de la Comisión fue la encargada de entregar el documento, y expresó su satisfacción por formar parte de esta histórica iniciativa. Recordó que durante la LXII Legislatura, la entonces diputada local de Morena Merary Villegas presentó este iniciativa de ley pero nunca se le dio segunda lectura, razón por la cual el Grupo Parlamentario la ratifica ahora con la mayoría en el Congreso.

Flor Emilia Guerra, por su parte, calificó como histórica esta iniciativa pues se trata de ratificar los derechos elementales de todas las personas, independientemente de sus preferencias, por lo que se da un paso importante para llegar a un estado más igualitario e incluyente.

“La comisión de genero de familia, contribuimos a que todas las personas todos los derechos . Queremos que los seres humanos sean felices con quién decidan ser felices. Si bien el matrimonio es un contrato, que no sea sólo entre un hombre y una mujer sino que cada quién pueda decidir con quién ser felices. Para mi es un orgullo formar parte de la LXVII Legislatura, esto es una muestra de lo mucho que podemos hacer y juntos haremos historia en este país”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.