Explota madero de Salas en triunfo de Tomateros

DSC06288

Conectó par de jonrones e impulsó cinco carreras en la victoria Guinda ante Yaquis para empatar la serie.

Gran noche ofensiva, en la que destacaron par de cuadrangulares y cinco carreras producidas de Issmael Salas, permitió que los Tomateros de Culiacán se quedaran con el triunfo ante los Yaquis de Ciudad Obregón, al son de 12-7, emparejando así la serie que se festeja en casa de la tribu.

Fueron 17 los imparables que los bates guindas conectaron en el encuentro, que como novedad tuvo el debut del infield norteamericano Joey Terdoslavich.

Los guindas quitaron el cero en la pizarra en el primer inning, Ian Miller dio la voz de ataque con sencillo, después avanzó a la intermedia con rodado de Ronier Mustelier y Ramiro Peña lo llevó al plato con hit al central. En la parte baja los locales respondieron con rally de tres, donde resaltaron batazos productores de José Aguilar, Dustin Martin e Isaac Paredes.

En la cuarta los campeones dieron la vuelta; Miller y Sebastián Elizalde ligaron indiscutibles para posicionarse en tercera y primera. Posteriormente, Terdoslavich dio elevado de sacrificio para el 3-2. Peña recibió base por bola y finalmente vino el siempre oportuno Issmael Salas y la depositó detrás de la cerca con dos a bordo para poner el 5-3.

En la parte baja Brock Stassi fue el encargado de acercar a Yaquis con sencillo productor al central que llevó al plato a Jesús Valdez. En el quinto rollo, Valdez conectó doblete remolcador de dos que puso el encuentro 6-5 a favor de la tribu. Después, Juan Carlos Gamboa aportó una más con sacrifly al central.

Mailo permaneció encendido y en la sexta conectó su segundo jonrón de la noche para acortar la ventaja. José Manuel Orozco continuó la amenaza con sencillo y Alí Solís dio la vuelta a la pizarra con vuelacercas por el jardín derecho (8-7). No conformes, Miller, Elizalde, Mustelier y Terdoslavich castigaron a los lanzadores con cuatro imparables consecutivos y actualizaron el marcador a un 10-7.

Con el propósito de asegurar el choque, Peña abrió la novena con doblete, Salas produjo su quinta carrera con indiscutible y Orozco hizo lo propio con sencillo para el 12-7.

Gerardo Sánchez fue el pítcher ganador lanzando el quinto capítulo en blanco. Por su parte, Jesús Anguamea se llevó descalabro tras retirar sólo un out recibiendo un cuadrangular.

Los Tomateros irán por la serie este domingo, en duelo que inicia en punto de las 17:10 horas; Edgar González lanzará por los guindas, en tanto que Francisco Rodriguez irá por la tribu.

CAÑEROS-PEGA-PRIMERO-08-DIC

CAÑEROS VENCEN A VENADOS CON REACCIÓN EN LA OCTAVA ENTRADA

Los Mochis, Sinaloa; 8 de diciembre de 2018 (Prensa Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis lograron quitarse el dominio que había mantenido el pitcheo porteño y lograron llevarse el primer juego de la serie ante Venados de Mazatlán con pizarra final de 3-1.

Yoanys Quialá y Mitch Lively se habían enfrascado en un interesante duelo de pitcheo, con el venado llevándose la mejor parte, pero los Cañeros no tuvieron piedad con los relevos y los sacudieron con tres carreras letales.

La carrera de la quiniela llegó gracias a un error, Alex Liddi bateó rola pifiada por el segunda base y con ello Brian Hernandez anotó, para que los mazatlecos se fueran al frente por 1-0.

Los Cañeros despertaron en la octava entrada; con un out y hombre en la intermedia, Isaac Rodriguez bateó sencillo remolcando a Jonathan Jones con la carrera del empate.

Luego de llenarse las bases, Diory Hernández bateó una rola al cuadro con la que Isaac Rodríguez avanzó al home para registrar el despegue y finalmente, Leandro Castro pegó infield hit anotando así Ramón Urías.

Por Cañeros abrió Yoanys Quialá y trabajó seis entradas en las que permitió una carrera, le conectaron cuatro hits, no regaló pasaporte y a cambio ponchó en seis ocasiones a sus oponentes.

Daniel Duarte (4-1) se llevó el triunfo en calidad de relevo, y salvó Jose Valverde, quien llegó a cinco salvamentos en la temporada.

Por Venados inició Mitch Lively con siete entradas en blanco, le conectaron cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales.

Le siguieron el derrotado Manny Corpas (0-3), Edgar Osuna, Adrian C. Ramírez e Irwin Delgado.

WILL-OLIVER-08-DIC

ESPECTACULAR TRABAJO DE WILL OLIVER PARA GUIAR AL TRIUNFO A CHARROS

Zapopan, Jalisco; 8 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Will Oliver tejió esta noche una soberbia pieza de pitcheo, labor de ocho entradas en las que maniató a la ofensiva rival y con que condujo a los Charros de Jalisco a triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Oliver (4-3) iluminó la noche con su trabajo de ocho entradas completas en las que solamente admitió cuatro hits, sin regalar base y ponchando a ocho, realizando 86 lanzamientos.

Sergio Romo apareció en la novena y se llevó el salvamento, su segundo en la campaña.

El derrotado fue Efrén Delgado (2-2) con trabajo de cinco entradas de dos carreras con cinco hits, cuatro pasaportes y seis “chocolates”.

Un cuadrangular de Dariel Álvarez en la segunda entrada mandó adelante a los Charros, y aumentaron la ventaja en la cuarta tanda con otra rayita, producida con elevado de sacrificio de Enrique Osorio, que trajo desde la antesala a Niko Vásquez.

La cuenta la cerraron en el octavo rollo ante el relevo de Mario Meza, esto con base a Agustín Murillo, robo de segunda y sencillo productor de Gabriel Gutiérrez, dejando las cifras definitivas en 3-0.

El juego tuvo una duración de dos horas con 32 minutos.

MAYOS-EMPATA-LA-SERIE-08-NOV

DOMINA JAIME LUGO A NARANJEROS Y MAYOS EMPATA LA SERIE

Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2018.- (Medios LMP).- Con una dominante labor sobre el montículo, el serpentinero Jaime Lugo llevó al triunfo a los Mayos de Navojoa por 5-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el segundo encuentro de la serie en el Estadio Sonora.

Jaime Lugo (4-2) se llevó el triunfo después de tener una apertura de ocho entradas y un tercio, con sólo 80 lanzamientos, ponchando a tres rivales y permitiendo solo una carrera .

Luego Ozzie Mendez y Jesús Pirela retiraron los outs 26 y 27 respectivamente para que Mayos se alzara con el triunfo.

La carrera de la quiniela llegó para Mayos en la apertura del segundo capítulo, primero, Jovan Rosa recibió pasaporte abriendo tanda y avanzó a tercera en error del catcher César Salazar en tiro a la inicial, y esto dejó la oportunidad a Paul León para que produjera la primera para Mayos con rola a las paradas cortas.

En el cierre de la cuarta tanda, Domonic Brown conectó bambinazo para igualar la pizarra a 1-1, marcador que se mantendría hasta el séptimo rollo, en el que Mayos logró rally de tres anotaciones para encaminarse a la victoria.

Jovan Rosa conectó sencillo y Telvin Nash recibió pasaporte, dejándole de nueva cuenta la oportunidad a Paul León, que con toque y error de tiro del catcher, logró que anotara Rosa.

Después de out Iván Araujo, Fernando Flores recibe base intencional para llenar las bases, Christian Zazueta roletea por segunda donde es puesto fuera Flores, pero en la jugada anota Nash desde tercera, llegando después Diego Madero con sencillo remolcador anotando Paul León la cuarta carrera de Navojoa.

Una “rayita” más llegó en la novena en los spikes de Paul León, que abrió con doblete, anotando después con imparable de Christian Zazueta, dejando las cifras en 5-1 a favor de los navojoenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.