El Clásico es para Naranjeros frente a Tomateros

thumbnail_HMO-CLN 05 dic. III

Cuatro carreras en la fatídica, Hermosillo selló la victoria para amarrar la serie.

Con rally de cuatro en la séptima entrada, los Naranjeros de Hermosillo dominaron a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 7-2, en el segundo encuentro de la serie que se celebra en la casa de la Nación Guinda.

En la primera entrada con dos out fuera y corredores en primera y segunda, Dustin Geiger conectó sencillo al jardín izquierdo para traer la de la quiniela para los visitantes.

La respuesta fue rápida ya que José Manuel Orozco se encargó de emparejar el encuentro con su segundo cuadrangular de la temporada en el tercer rollo.

En la cuarta Geiger puso la de la ventaja para los sonorenses con jonrón solitario por el izquierdo.

Tony Campana conectó triplete para abrir la quinta por Hermosillo; posteriormente, vino Cesar Salazar con elevado de sacrificio que puso el 3-1.

En el séptimo capítulo Francisco Peguero pegó doble con las bases repletas y movió la pizarra a un 5-1. Domonic Brown hizo lo propio al producir la sexta para Naranjeros con sencillo y finalmente Irving Lopez dio hit remolcador para el 7-1.

En la parte baja del octavo capítulo los guindas llenaron las bases con sencillos consecutivos de Issmael Salas y Orozco, y base por bola a Alexis Wilson, agregando una rayita gracias a sacrifly de Ian Miller.

Manny Barreda se llevó el primer descalabro de la campaña al recibir tres carreras en seis capítulos de labor. Dennis O’Grady se anotó el triunfo con apertura de 6.2 innings de cuatro hits y una carrera.

Este jueves se jugará el tercero del compromiso; el play ball se cantará en punto de las 19:35 horas con Arnold León en la loma de los disparos ante José Samayoa.

AMARRA CHARROS SERIE EN MAZATLÁN CON SUFRIMIENTO

Los Charros de Jalisco aseguraron la serie ante los Venados de Mazatlán, luego de vencer apretadamente 7-6 a los sinaloenses en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal en el segundo encuentro de la llave.

El zurdo de Tijuana, Marco Tovar, tuvo una labor de 5 innings completos en su apertura con los albiazules, le pegaron 5 imparables y sólo toleró una carrera; como relevistas jaliscienses tuvieron participación Linder Castro, José Oyervidez, Manuel Flores, Humberto Castellanos y Chad Gaudin.

Con los Venados, el tijuanense Oscar Verdgudo apenas logró lanzar por una entrada y dos tercios, tiempo en el que recibió 5 hits y le anotaron 3 carreras; en el relevo porteño vieron acción José Daniel Guerrero, Carlos Morales, Manny Corpas y Brandon Cunniff.

Apenas en el arranque del juego, Amadeo Zazueta puso al frente a la visita, gracias a un poderoso cuadrangular que se fue por el izquierdo.

En el inicio de la segunda, Charros timbró un par de carreras más; teniendo casa llena, Dan Robertson mandó al plato a Cody Decker, quien se estrenó con Jalisco pegando un doblete; después, vendría un elevado de sacrificio de Zazueta para que con pisa y corre en la tercera, pudiera anotar el 3-0 Gabriel Gutiérrez.

Los locales acortaron distancia en el cierre de la cuarta, el “Chato” Vázquez conectó sencillo, Alex Liddi con doblete envió hasta tercera a Vázquez y con una rola de Asael Sánchez al cuadro, pudo anotar el veterano el 3-1.

Para el sexto episodio, Charros de Jalisco montó un rally de 4 carreras; el 4-1 llegó gracias a un jonrón de Gutiérrez, el 5-1 lo produjo Zazueta con sencillo y anotó Carlos Figueroa y en error de tiro de Fabela a Liddi poner fuera a Robertson, el estadounidense pudo irse hasta el home y timbrar la sexta; el 7-1 lo produciría “Manny” Rodríguez con elevado de sacrificio y así pudiera cruzar el pentágono Zazueta.

En la conclusión del séptimo rollo, Jesús Fabela produjo la segunda rayita de los Venados, misma que marcó Asael Sánchez, quien previamente había bateado un doblete.

En la novena baja, Mazatán timbró cuatro de carreras más, mismas que llegaron ya con dos outs en la pizarra; primero, Kenny Wilson bateó sencillo y pudo mandar al plato a Ricardo Valenzuela y D’Arby Myers y después, con triple de Edson García anotaron Fabela y Wilson, para definir el marcador en 7-6 a favor de Charros.

Este jueves se disputará el tercer juego de la serie, en el que Charros de Jalisco buscará barrer a los Venados de Mazatlán en el propio patio sinaloense; los serpentineros anunciados para abrir son Orlando Lara y Walter Silva, por visitantes y locales, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.