abril 12, 2021 12:54 AM

Analiza Quirino perfiles militares para nombrar nuevo SSPE

IMG-20181202-WA0023

Ante la renuncia del general Inocente Fermín Hernández Montealegre a la Secretaria de Seguridad Publica del Estado para ocupar un cargo en la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobernador informó que la próxima semana nombrará al nuevo.

Hernández Montealegre será jefe de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una extraordinaria persona, elemento que vino a apoyar mucho las tareas de seguridad y fue invitado por el próximo secretario de la Defensa Nacional para ocupar el cargo de jefe de Inteligencia del Ejército”, confirmó el gobernador.

Es un militar en activo y el reconocimiento que se le hace con esta integración al equipo muy cercano del próximo secretario de la Defensa Nacional va a venir a reforzar, además, mucho al estado porque está en un área muy importante para el país y para Sinaloa, agregó.

Ordaz Coppel indicó que revisará perfiles de elementos militares para nombrar al tercer secretario de Seguridad Publica de su gestión.

“Vamos a seguir con la misma línea estratégica, mañana se va a instalar la mesa de seguridad, nosotros hemos venido trabajando en un grupo de seguridad, mañana activaremos, pero realmente la salida de Fermín es por la invitación que él recibió “, explicó.

El mandatario asistió ayer al la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Unos de los proyectos que se prevé tengan continuidad es la Presa Santa María, Playa Espíritu y la carretera Badiraguato-Parral que son estratégicos.

“El dragado no viene con recursos presupuestales porque eso se alimenta de un fideicomiso que son las utilidades de los puertos, se maneja aparte, obviamente vamos a estar encima para que eso se le dé la prioridad que Mazatlán necesita, también Topolobampo para replantear o activar todo el proyecto del puerto en Mazatlán”, indicó.

Quirino Ordaz asisitió al Maraton Pacífico 2018 en Mazatlán, donde José Antonio Toledo Pinto, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, mantuvo cercanía.

La familia Toledo mantiene una polémica fricción  con el Ayuntamiento de Mazatlán y la Junta Municipal de Agua Potable (Jumapam) por la deuda con ésta última y las tomas clandestinas que fueron selladas desde el domingo pasado y que apenas ayer sábado los llevó a tener un acuerdo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos