jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cadena hotelera Marriott sufre robo de datos de hasta 500 millones de huéspedes

1543580965_606180_1543581073_noticia_normal_recorte1

 

El imperio hotelero mundial Marriott informó que un robo de datos por una vulneración de seguridad ha puesto en peligro la información de hasta 500 millones de huéspedes, exponiendo en algunos casos números de tarjetas de crédito, números de pasaporte y fechas de nacimiento, advirtió la compañía.

La empresa explicó que hubo un acceso no autorizado a la red de sus hoteles Starwood y que es posible que los hackers hayan copiado los números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento de algunos huéspedes. Podría tratarse de una de las mayores filtraciones de datos que se han registrado jamás, publicó Milenio.

Para unos 327 millones de personas, la información expuesta incluye la combinación de nombres, correos electrónicos, números telefónicos, de pasaporte, de Invitado Especial Starwood, fecha de nacimiento, sexo, información de llegadas y salidas, así como preferencias de comunicación, dijo la cadena hotelera en un comunicado.

Agregó que para otros usuarios, la información filtrada se limitó al nombre y algunas veces a datos como el correo electrónico y otros datos.

Hoteles Starwood

Starwood gestiona más de 6 mil 700 propiedades en todo el mundo. La empresa opera hoteles bajo los nombres W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels, así como propiedades en tiempos compartidos.

“Los nombres, direcciones, números de pasaporte y otra información personal confidencial que fue expuesta son motivo de mayor preocupación que la información de pago, que estaba encriptada”, dijo el analista Ted Rossman de CreditCards.com.

“La gente debe preocuparse de que los delincuentes puedan usar esta información para abrir cuentas fraudulentas a su nombre”, agregó.

Marriott adquirió Starwood en 2016 y el proceso de fusión de su sistema informático con los equipos de Starwood se ha visto empañado por problemas técnicos.

La empresa habilitó una página en internet y un centro telefónico para cualquier persona que piense que su información está en riesgo, y comenzó a mandar correos electrónicos a los afectados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.