Presunto sicario del CJNG dice tener orden de colocar bomba en Consulado de EU (Video)

Un video que circula en redes sociales muestra a un supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación visiblemente golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre un ojo y parte de la cabeza.

El sujeto dice formar parte de la célula Delta y asegura que tiene la orden del líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, de colocar una bomba en el consulado de Estados Unidos “para que dejen en paz al señor Mencho“, de acuerdo a la agencia Apro.

El hombre, que dice ser originario de Guadalajara, responde a todas las preguntas que se le hacen en el video, que dura 2 minutos, mientras se reproduce un narcocorrido.

A la pregunta de cuántos homicidios llevan en la zona metropolitana de Guadalajara, responde que “100 o más”, y sobre el motivo es que “se metieron en el terreno de el Cholo y no lo dejaban trabajar”.

Refiere que tiene tres jefes inmediatos y da sus nombres, aunque no son audibles, y asegura que le ordenaron “levantar” a todos los centroamericanos que se encuentren, “sea mujer, hombre, niña, lo que sea, se secuestra”, con el fin de extorsionarlos.

A la pregunta de qué pasa con los centroamericanos si no pagan, el presunto sicario dice: “Paguen o no paguen, van a fosas clandestinas todos”.

Sostiene que para cometer sus fechorías reciben apoyo de la Fiscalía General del Estado, donde entregan “500 mil pesos mensuales”, en específico a las áreas de secuestros, desaparecidos y robo.

Mientras que a los elementos de la Fuerza Única se les entrega dinero por medio del comandante de cada área, y a los policías de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, se les da 150 mil al mes, afirma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.